Motor.es

McLaren Racing anuncia su llegada a Extreme E de cara a 2022

  • McLaren Racing abre un nuevo capítulo en su programa deportivo con su participación en 2022 en Extreme E.
  • La firma de lujo británica se convierte en la segunda marca en competir de forma directa en la categoría tras CUPRA.
McLaren Racing anuncia su llegada a Extreme E de cara a 2022
Además de competir en Extreme E, McLaren tiene un precontrato para unirse a la Fórmula E 2022-23.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 16:30

En una reciente charla con la prensa, Alejandro Agag se mostraba totalmente convencido del poder de atracción de Extreme E, asegurando estar en conversaciones con cuatro o cinco fabricantes de primer orden. Además, el empresario español adelantaba que habría noticias pronto. Dicho y hecho. McLaren ha confirmado su ingreso en Extreme E de cara a la temporada 2022, segunda del campeonato eléctrico. Se convierte así la firma de Woking en el segundo fabricante con implicación directa en el certamen, toda vez que CUPRA ha apostado por la serie desde sus inicios a través de su vínculo con el equipo alemán Abt.

McLaren confirma así su tercer programa competitivo tras la Fórmula 1 y la IndyCar, en un escenario en el que además tiene un precontrato firmado para tener plaza en la temporada 2022-23 de Fórmula E si así lo desea, todo mientras la resistencia no se escapa del radar de Zak Brown. Sea como fuere, lo que es una realidad es que McLaren competirá con equipo propio en Extreme E, siendo así la décima estructura de la categoría. Un movimiento normal por el reducido volumen operacional y logístico del campeonato, ya que ni siquiera hay que tocar los recursos humanos o económicos del resto de proyectos.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha asegurado al respecto: «Desde el momento en el que se creó Extreme E, hemos seguido los progresos del campeonato. Es un formato innovador en el motorsport que brinda la opción de acelerar e impulsar nuestra agenda a nivel de sostenibilidad, descarbonización, reducción de los desechos, diversidad e igualdad. Queremos conectar con una nueva generación de aficionados. McLaren siempre está a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de traspasar nuevos límites. Extreme E está abriendo nuevos caminos con fuerza positiva y nuestra entrada complementará nuestra apuesta deportiva. Como en el resto de nuestros programas, el objetivo en Extreme E es ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel