Motor.es

McLaren vuelve al GT World Challenge Europe con Optimum Motorsport

  • McLaren tendrá de nuevo representación en el certamen GT3 de referencia en Europa de la mano del equipo Optimum Motorsport.
  • Rob Bell, Joe Osborne y Ollie Wilkinson serán los pilotos de Optimum en las cinco rondas de la Endurance Cup.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 10:30

McLaren regresa al GT World Challenge Europe con Optimum Motorsport

Mclaren volverá a tener representación en el GT World Challenge Europe. Tras una temporada de ausencia en la que la marca ha centrado sus esfuerzos en el debut del McLaren 720S GT3, la firma de Woking regresará al certamen GT3 de referencia en Europa en 2020 dando soporte al menos uno de sus equipos clientes. No obstante, Optimum Motorsport competirá en las cinco rondas de la Endurance Cup con un McLaren. El equipo británico cambia así su Aston Martin Vantage GT3 por el coche de la firma británica tras competir con éxito en el GT Open o en el British GT.

Para este programa, Optimum contará con tres pilotos británicos de la talla de Rob Bell, Joe Osborne y Ollie Wilkinson. Los dos primeros tienen vínculo directo con el programa GT de McLaren y son pilotos oficiales de la marca. De hecho, Bell ya fue participe del triunfo de McLaren en la Blancpain GT Series de 2016 con Garage 59. Por su parte, Ollie Wilkinson acumula ya tres temporadas en el seno de Optimum Motorsport, logrando además la pasada campaña ganar el título de la Silver Cup del British GT con el equipo. Además, Wilkinson ha sido nombrado 'Professional Driver' de McLaren de cara a esta temporada.

Pese a que el programa de Optimum Motorsport en la Endurance Cup ha sido el único confirmado hasta ahora, la firma de Woking no descarta dar soporte a más equipos tanto en la GT World Challenge Europe como en otros certámenes continentales de GT. De hecho, uno de los grandes objetivos para la firma es que el McLaren 720S GT3 sea protagonista en los principales certámenes GT3. Uno de los puntos cúlmenes de la temporada para la marca serán las 24 Horas de Spa, en la que la marca podría tener varios vehículos si finalmente cierran un programa completo en el Intercontinental GT Challenge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren Custormer Racing

Compártela en:

Pixel