Motor.es

McLaren rompe con CRS, su gran socio en las carreras GT

  • McLaren ha empezado los trámites para cesar su relación con CRS, socio que le ha acompañado durante los últimos siete años.
  • CRS ha sido el encargado de desarrollar y construir el McLaren MP4-12C, así como los McLaren 650S GT3 y 570S GT4.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 19:30

McLaren Automotive ha comenzado los trámites para romper su asociación con CRS, su íntimo socio en las carreras GT desde 2010. No obstante, CRS GT Limited se ha encargado durante los últimos siete años de desarrollar junto a los ingenieros de la marca y construir de manera integral los vehículos GT con los que ha competido la marca de Woking. A pesar de este papel tan importante, CRS GT Limited se trata de una compañía independiente con licencia McLaren, que ha operado durante los últimos años en las instalaciones de la antigua fábrica de Fórmula 1 en el Woking Business Park.

CRS GT Limited fue reclutado por McLaren GT en 2010 para desarrollar el McLaren MP4-12C y adaptar su diseño a las reglas GT3. Desde entonces, CRS ha desarrollado y construido todas las máquinas GT3 y GT4 que ha lanzado la marca para competir en circuitos, o lo que es lo mismo, el actual McLaren 650S GT3 que está presente en certámenes como las Blancpain GT Series y el McLaren 570S GT4, el último GT salido de las entrañas de Woking. Según distintas fuentes, el contrato que unía a CRS GT Limited y McLaren GT se extendía hasta que terminase la vida útil del 650S GT3.

Se espera que sea la propia McLaren GT y su división de automóviles de alto rendimiento los que se encarguen de absorber los programas GT3 y GT4, aunque en este término no hay nada confirmado. En este aspecto, uno de los responsables de esta nueva etapa sería Dan Walmsley, ex Director del equipo de Strakka Racing y que ahora es Jefe de Deportes de Motor dentro de McLaren Special Operations. A pesar de este cambio, Strakka Racing seguirá siendo el equipo encargado de poner en pista los McLaren 650S GT3 en las Blancpain GT Series, principal programa de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel