Motor.es

El McLaren Sabre híbrido será la versión de producción del proyecto BC-03

Aunque no se conocen todavía demasiados detalles de algunos de los futuros modelos de la marca británica, los bocetos de patente del supuesto McLaren Sabre han revelado su peculiar estética, poniendo al descubierto que este será la esperada variante de producción del proyecto McLaren BC-03, cuyas primeras imágenes se filtraron hace meses.

El McLaren Sabre híbrido será la versión de producción del proyecto BC-03
Imagen filtrada del proyecto BC-03, el supuesto nuevo Sabre - Instagram Carsblogsm

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 11:00

En los últimos días os hemos mostrado una serie de bocetos de patente del futuro deportivo híbrido de la marca británica, cuya denominación parece que será McLaren Sabre. Este modelo estará destinado a ocupar un puesto destacado en la gama más alta del catálogo de Woking y de lo poco que sabemos con certeza es que está en desarrollo, por sus prototipos avistados, y que contará con un potente esquema híbrido. Aunque este modelo contará con un planteamiento mucho más radical que el del McLaren Artura, el próximo híbrido que está a punto de desvelar la marca.

Estos bocetos recientemente filtrados han supuesto la última pieza de un puzzle de información que se ha ido formando lentamente en los últimos 3 años y que al fin parece encajar, aunque ello ha generado nuevas dudas, ya que los informes previos, a pesar de correctos, no eran demasiado precisos.

Bocetos de patente del Mclaren Sabre/BC-03.

En principio, los primeros informes relacionados con este modelo aseguraban que la marca estaba desarrollando una variante de producción matriculable del radical McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. Un espectacular deportivo monoplaza diseñado para la iniciativa Vision Gran Turismo y que por tanto, era tan solo un modelo virtual. Estos informes aparecieron en 2018 y procedían de supuestos clientes, que aseguraban que esta variante de calle real sería el resultado del proyecto BC-03 (siglas de Bespoke Comission 03), proyecto que poco después fue confirmado por responsables de la propia McLaren, que nunca llegaron a confirmar la relación de este modelo con el superlativo McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque inicialmente trascendió que el proyecto BC-03 se trataba de una exclusiva edición limitada, poco después, un portavoz de la marca confirmó que realmente era un one-off realizado por McLaren MSO, lo que sería de esperar dadas las siglas empleadas.

En 2019 aparecieron las supuestas primeras imágenes de este proyecto y resultan cuadrar a la perfección con los bocetos de patente y los pocos prototipos de desarrollo vistos hasta ahora del supuesto McLaren Sabre. Por lo que podemos decir sin lugar a dudas que nos encontramos ante el mismo modelo, aunque de nuevo hablamos de un modelo de producción o de edición limitada y no del one-off anunciado.

Híbrido de alto rendimiento

Si el nuevo Sabre (que es como esperamos todos que se llame) es la variante final del proyecto BC-03, hablamos del nuevo modelo híbrido de la firma de Woking, dotado de la configuración mecánica y aerodinámica más radical implementada a un modelo de calle de la marca. El brutal kit aerodinámico es más que evidente, muy parecido al que caracterizaba al McLaren Senna GTR track-only. En cuanto a su mecánica, los primeros informes mencionaban un esquema híbrido compuesto por el bloque V8 de la marca combinado con 2 motores eléctricos que están alojados sobre el el eje delantero. La potencia total señalada era de unos 1.150 CV y 1.275 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel