Motor.es

El éxito de McLaren en EEUU podría causar restricciones en ese mercado

McLaren está empezando a sufrir las consecuencias de su éxito comercial. El mercado estadounidense es ya el más importante de la firma británica, tanto, que McLaren podría sufrir restricciones en el suministro de unidades si las ventas en América continúan creciendo al mismo ritmo.

El éxito de McLaren en EEUU podría causar restricciones en ese mercado

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2019 13:00

Primeros ejemplares del McLaren Senna.

El pasado año 2018 ha sido todo un éxito para McLaren Auto, la división de automóviles de producción de McLaren Group, que ha visto cómo aumentaban sus ventas globales un 44 por ciento. Tan bueno ha sido el resultado y tan optimistas son las previsiones para los próximos ejercicios que la marca ya se plantea la posibilidad de tener que enfrentarse a restricciones de unidades debido a la fuerte subida de algunos mercados.

A pesar de que su rendimiento ha sido óptimo en prácticamente todos los mercados en los que está presente, con mejoras significativas tanto en Europa como en China, las cifras más espectaculares las ha firmado el mercado estadounidense con un espectacular aumento cifrado en el 21 por ciento.

Es precisamente debido a este mercado que la marca podría verse obligada a aplicar ciertas restricciones en el reparto de unidades en EEUU, ya que las previsiones apuntan que este mercado seguirá firmando buenos resultados en un futuro próximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren 720S Spider.

El año pasado, la firma británica entregó 4.806 ejemplares a nivel global, entre los que podemos encontrar las primeras unidades entregadas de los nuevos McLaren Senna y McLaren 600LT de edición limitada. En el primero de los casos contará con una producción total de solo 500 unidades, mientras que el segundo solo estará disponible hasta finales de este mismo año. Este año deberían entregarse el resto de unidades de estas series, que se sumarán a las unidades de versiones regulares de la firma británica.

Una de las novedades de este año será el nuevo McLaren Senna GTR y el nuevo McLaren 720S Spider, la variante abierta del nuevo McLaren 720S que fue presentado oficialmente a finales de 2018 y que no comenzará su comercialización hasta la primera mitad de este mismo año.

Por lo que todo apunta que el ejercicio 2019 de McLaren será incluso mejor que el anterior para la firma de Woking, aunque por el momento no han sido reveladas las previsiones de la compañía para este año.

Fuente: Automotive News

Pixel