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El McLaren Senna GTR cazado por primera vez durante sus pruebas

Estas son las primeras imágenes de la futura versión de producción del McLaren Senna GTR. Nuestros fotógrafos espía han logrado captar uno de los primeros prototipos de desarrollo de esta versión track-only, que ha sido cazada durante unas pruebas en circuito.

El McLaren Senna GTR cazado por primera vez durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 21:15

McLaren Senna GTR.

Apenas unos días después de que la marca británica confirmará el lanzamiento de una versión de producción del McLaren Senna GTR, nuestros fotógrafos espía han logrado las primeras imágenes de uno de los prototipos de prueba de esta versión track-only.

El modelo fue presentado originalmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, celebrado el pasado mes de marzo, aunque en ese momento la marca británica tan solo presentó un modelo conceptual, por lo que la versión de producción definitiva podrá diferir en parte del prototipo presentado en la ciudad suiza.

Hace solo unos días la marca confirmó la llegada de la versión de producción de esta variante track-only del Senna, que ya estaba siendo desarrollada en esos momentos, aunque como es de esperar, llegará al mercado en formato de edición limitada. Solo serán fabricados 75 ejemplares del Senna GTR, cada uno de ellos a un precio de 1.1 millones de libras, lo que suponen 1.25 millones de euros al cambio actual. Como era de esperar, todas y cada una de las unidades ya han sido vendidas, y más que probablemente, lo fueron antes incluso de que aparecieran las primeras imágenes del GTR concept.

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Teaser de la versión de producción.

Esta nueva versión GTR contará con mejoras en el bastidor destinadas a maximizar el rendimiento del modelo en pista, ya que este será el único asfalto que podrá pisar el nuevo Senna GTR. Además, los ingenieros de McLaren han desarrollado un nuevo kit aerodinámico extremadamente radical, como pudimos ver en el concept presentado en Ginebra, y que según afirma la marca será capaz de generar hasta una tonelada de carga aerodinámica.

A nivel mecánico vamos a encontrar algunas novedades, ya que el motor V8 M840T heredado del McLaren 720S aumentará su potencia desde los 800 caballos del McLaren Senna de calle hasta 825 CV.

Por el momento, el ejemplar totalmente camuflado que está probando la marca no cuenta con todos los nuevos elementos aerodinámicos, aunque eso no significa que la versión final no vaya a contar con ellos. Hasta ahora hemos podido ver un teaser que revela un agresivo splitter delantero y un alerón trasero de mayor tamaño al empleado en el prototipo inicial, que además contaba con un difusor trasero enorme, que no aparece en este prototipo de pruebas.

Fotos: CarPix

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