Motor.es

Las medidas de control de Alemania y Bélgica paralizan el inicio del DTM

  • La decisión del Gobierno de Alemania y Bélgica de prohibir eventos públicos en sus territorios afecta a las citas de Norisring y Zolder.
  • En ambos países no se podrán celebrar eventos de masas hasta el 31 de agosto, en una decisión que afecta a distintas categorías.
Las medidas de control de Alemania y Bélgica paralizan el inicio del DTM
El DTM tenía previsto competir en Norisring en julio y en Zolder en agosto dentro de su calendario 2020 r

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 12:30

Alemania y Bélgica han prologando casi de forma paralela la prohibición de eventos públicos en sus territorios. Tanto el Ejecutivo alemán, dirigido por Ángela Merkel, como el Gobierno belga han decidido prohibir cualquier evento multitudinario con fecha anterior al 31 de agosto. A raíz de esta resolución, el revisado calendario de la temporada 2020 del DTM vuelve a estar bajo interrogaciones, ya que dos de las tres primeras citas dibujadas por el ITR iban a tener lugar en Alemania y Bélgica en verano. El promotor del DTM se enfrenta así a una segunda reestructuración de su calendario.

El calendario revisado del DTM 2020 que fue publicado por el ITR a finales de marzo ponía el foco en Norisring como cita de inicio de la temporada. La prueba en el trazado urbano se programó para el fin de semana del 12 de julio. Tras un segundo evento por determinar, con posibilidades de llevarse a cabo en Igora (Rusia) o Anderstop (Suecia), el DTM tenía previsto competir en Zolder entre los días 7 y 9 de agosto. Sin embargo, tanto el evento de Norisring como el de Zolder ahora son inviables por la decisión tomada por los gobiernos de Alemania y Bélgica.

Pese a que las prohibiciones del Gobierno alemán y del Ejecutivo belga ya son efectivas, el ITR como promotor del DTM no se ha pronunciado de manera formal sobre esta situación y por el momento estos dos eventos no están aplazados de manera oficial. Sin embargo, es cuestión de tiempo que el DTM tenga que reformular por segunda vez su calendario, todo a la espera de ver qué sucede con otros eventos. Sin ir más lejos, la cita de Brands Hatch -22 y 23 de agosto- y la ronda de Assen -4 a 6 de septiembre- también están amenazadas si el Gobierno británico y las autoridades neerlandesas deciden ampliar sus actuales prohibiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Pixel