Motor.es

Meeke, Breen y Al-Qassimi a la conquista del Rally RACC

  • El equipo Abu Dhabi Total WRT disputa su penúltima prueba de la temporada con motivo del Rally RACC de Catalunya.
  • Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi son los tres pilotos de Citroën que se pondrán a los mandos de los DS3 WRC en Salou.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 20:30

El Abu Dhabi Total WRT se enfrenta a su penúltimo rally de la temporada. El equipo gestionado por PH-Sport y que acoge a los pilotos oficiales de Citroën Racing en este año de transición para la marca está más que preparado para disputar el Rally RACC de Catalunya. Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi serán los encargados de pilotar los tres Citroën DS3 WRC que estarán presentes en la única cita mixta del calendario del WRC. Sin presión y focalizado ya en 2017, Meeke puede volver a sorprender, mientras que Breen y Al-Qassimi intentarán estar en la zona de puntos.

Kris Meeke ha disputado el Rally de Catalunya en numerosas ocasiones, aunque su bagaje bajo el actual formato es mucho más limitado. A pesar de ello, el piloto británico tiene dos quintos puestos como mejores resultados en la cita española: "Mi objetivo será el mismo que tuve en Córcega, tratar de encontrar un buen ritmo, mejorar y prepararme para 2017. Todo ha ido bastante bien en lo que llevamos de temporada, porque hemos sido competitivos en todos los rallies. Estaría satisfecho si conseguimos un buen resultado, pero la etapa del viernes será difícil de manejar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Meeke explicaba en los días previos a los reconocimientos: "Aunque se diga lo contrario, mi posición de salida el viernes está lejos de ser la mejor. Por la mañana el polvo en suspensión tiende a flotar en el aire y los primeros coches tendrán unos diez kilómetros de asfalto en los recuperar tiempo en 'Terra Alta'. Después de eso, la conducción en los tramos de asfalto es muy similar a la de conducir en un circuito, con carreteras lisas y anchas, justo lo contrario a lo que tuvimos en Córcega. Este rally ofrece un reto único al año y estoy feliz de disputarlo".

Por su parte, Craig Breen sólo ha disputado el Rally RACC en dos ocasiones y en ninguna de ellas le ha terminado de ir bien. Por ende, competir con el Citroën DS3 WRC en esta prueba tan exigente será todo un reto para el joven piloto de Citroën: "Es genial empezar a prepararse para un rally apenas una semana después de termina el Tour de Corse y más cuando Citroën te confirma como piloto para 2017 y 2018. El Rally de España es un evento con superficie mixta y en el que las etapas son muy diferentes a cualquier otras".

Con su limitada experiencia sobre un World Rally Car, la cita en Salou representa un perfecto escenario de aprendizaje para Craig Breen: "Es un evento que me ayudará a mejorar sobre nuestro World Rally Car. En esta etapa de la temporada me siento confiando tanto en pista de tierra rápida como en asfalto, así que debería ser capaz de utilizar todos los conocimientos que he ido adquiriendo para poder cambiar el chip de una superficie a la otra. Tengo muchas ganas de competir en España porque suele haber una gran cantidad de aficionados irlandeses para animarme".

Por último, Khalid Al-Qassimi se enfrenta a una adaptación todavía más exagerada, ya que el piloto árabe viene de disputar el Rally de Marruecos, prueba en la que se ha enfrentado a las dunas del desierto africano con su nuevo Peugeot 2008 DRK: "La sesión de test previa ha sido muy importante para mí, porque tengo que centrarme de nuevo tras disputar el Rally de Marruecos, una prueba totalmente diferente en términos de coche y de notas. Los tramos del Rally de España son todo un desafío único en la temporada y estoy encantado de volver a competir aquí. Siempre hay un ambiente especial por los fans".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel