Motor.es

Bennani se anota la carrera inaugural del WTCC en Macao

  • Mehdi Bennani ha conseguido la victoria en la carrera inaugural del WTCC en Macao por delante de Tom Coronel y Ryo Michigami.
  • La prueba se ha visto interrumpida a una vuelta del final por el accidente de Norbert Michelisz, que a pesar de todo ha sido quinto tras Thed Björk.

6 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 08:30

Mehdi Bennani ha conseguido la victoria en la primera carrera del WTCC en Macao. El piloto marroquí ha dominado la carrera desde el principio hasta su abrupto final, que ha tenido lugar una vuelta antes de lo programado por el accidente de Norbert Michelisz. En segunda posición ha cruzado la meta Tom Coronel, en lo que ha sido su primer podio de la temporada con el Chevrolet RML Cruze TC1. Por su parte, Ryo Michigami ha terminado tercero, estrenando así su palmarés de podios en el Mundial de Turismos. En el duelo por el título, Thed Björk es cuarto y Norbert Michelisz quinto a pesar de su accidente.

Los pilotos del WTCC conseguían firmar una salida limpia, lo que dejaba a Mehdi Bennani al frente del pelotón por delante de Tom Coronel y Ryo Michigami. Por detrás, Thed Björk si que conseguía ganar una posición tras superar a Kevin Gleason, mientras que Norbert Michelisz hacía lo propio con Esteban Guerrieri para no perder la estela de su rival por el título. Tampoco se mantenía quieto el piloto más rápido de la clasificación, ya que Rob Huff superaba a Tom Chilton por la octava posición. Acto seguido, Norbert Michelisz ganaba una posición extra para colocarse quinto, justo a la estela de Thed Björk.

Las primeras batallas daban paso a una carrera más estratégica en la que, como es tradicional en Macao, los pilotos preparaban con esmero las últimas curvas del circuito para salir con gran velocidad a la enorme recta del primer sector. Con todo, adelantar se convertía en una tarea compleja una vez que lo rebufos no eran tan claros, aunque Ma Qing Hua sí conseguía superar a Daniel Nagy en la parte trasera del grupo. De hecho, en la parte delantera Mehdi Benanni conseguía escaparse del grupo hasta amasar una ventaja de casi dos segundos cuando se llegaba al ecuador de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Experto en esta pista, Rob Huff conseguía adelantar a Kevin Gleason en la frenada de ‘Lisboa’, movimiento que permitía a su vez a Tom Chilton superar al Lada del piloto de RC Motorsport. Con serios problemas en el sector central, el piloto estadounidense se veía abocado a perder más posiciones. De hecho, Nicky Catsburg no tardaba en adelantar a Gleason, que caía a la décima posición en un abrir y cerrar de ojos. Mientras tanto, Rob Huff dejaba claro que era el piloto más rápido en pista firmando la vuelta rápida a poco que podía exprimir su coche.

Sin embargo, el Circuito da Guia nunca da tregua y en la penúltima vuelta la carrera se tenía que detener. Norbert Michelisz golpeaba las barreras, en un percance que no podía evitar en primer término Esteban Guerrieri. También chocaban Rob Huff y Tom Chilton, que venían en su particular duelo, quedando el resto de los participantes atrapados en la montonera. La carrera se daba entonces por la victoria de Mehdi Bennani por delante de Tom Coronel y Ryo Michigami, toda vez que se aplicaban los resultados de la vuelta anterior a la que se producía el accidente.

Thed Björk conseguía así la cuarta posición, mientras que Norbert Michelisz cerraba la carrera quinto a pesar de provocar el accidente que obligaba a su final prematuro. Esteban Guerrieri se anotaba por su parte el sexto puesto en su tercera carrera con el Honda Civic. El argentino firmaba así una buena actuación para terminar por delante de Rob Huff y Tom Chilton, que venían con un ritmo superior hasta el momento del accidente. La zona de puntos de la carrera inaugural del WTCC en Macao la han completado Nicky Catsburg con el Volvo y Kevin Gleason con el Lada de RC Motorsport.

Clasificación Opening Race WTCC 2017 en el GP de Macao

Pos.
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
5 Vueltas

Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+1.952

Ryo Michigami
Honda Civic WTCC
+3.265

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+3.627

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+4.577
Esteban Guerrieri
Honda Civic WTCC+5.379
Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC+6.635
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC+8.068
Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC+10.688
10ºKevin Gleason
Lada Vesta WTCC
+12.040

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel