Motor.es

Mejor concept 2017 para Motor.es: Mercedes-AMG Project ONE

Los concepts no solo son los modelos más llamativos que presentan los fabricantes, también representan la máxima expresión, en muchos casos sin límites, de las capacidades de cada marca. El Mercedes-AMG Project One ha sido el votado como mejor concept 2017 según Motor.es.

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 16:00

El Mercedes-AMG Project ONE elegido mejor concept 2017 para Motor.es.

Los concepts son la herramienta preferida por los fabricantes para dar a conocer sus futuros modelos o avances tecnológicos, y debido a su espectacularidad son precisamente los preferidos por la inmensa mayoría de aficionados, a pesar de que por norma general tan solo representan una porción de los modelos reales que tratan de representar.

Estos también tienen un hueco en nuestros premios anuales «Coche del Año» de Motor.es, y precisamente en 2017 hemos asistido al nacimiento de numerosos concepts y prototipos de salón muy interesantes. Aunque curiosamente, a pesar de que los diseñadores no tienen límites a la hora de diseñar este tipo de vehículos, el podio de 2017 lo han copado vehículos que realmente están basados o prefiguran en gran medida modelos de producción, con el Mercedes-AMG Project ONE a la cabeza.

Mejor concept 2017

  1. Mercedes-AMG Project One
  2. BMW Serie 8 Concept
  3. John Cooper Works GP Concept

El precioso BMW Serie 8 Concept ocupa el segundo puesto.

El Mercedes-AMG Project One era desvelado en Frankfurt 2017 como el adelanto de la versión de producción de este espectacular hiperdeportivo que la marca germana pondrá a la venta en 2019. Las diferencias que portará el modelo definitivo serán mínimas, pero para poder desvelar el modelo la marca presentaba esta unidad a modo de show car. Este biplaza de edición limitada está basado en el esquema motriz de los monoplazas de la marca de Fórmula 1, por lo que se separa enormemente del resto de modelos del segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su espectacular planteamiento mecánico y su radical imagen han sido motivos de peso para que encabece este premio, con el aliciente de que en breve podremos ver unidades de este modelo en acción.

El segundo puesto le corresponde a un modelo con un planteamiento muy similar, el BMW Serie 8 Concept era presentado a modo de adelanto del futuro modelo de producción de la firma de Munich. Aunque a diferencia del biplaza con motor de F1, este dispone de unos rasgos algo más exagerados que los que gozará la versión de producción, el futuro BMW Serie 8. Este llegará para suceder al Serie 6 Coupé, pero con la misión de elevar el posicionamiento que gozaba este, de ahí el cambio de denominación. Estará disponible en el mercado en 2019 y contará con carrocería Coupé y Cabrio.

El John Cooper Works GP Concept completa el podio.

En el tercer escalón nos encontramos de nuevo un caso parecido. En lugar de un espectacular prototipo de líneas imposibles encontramos una versión muy radical y atrevida del MINI, el John Cooper Works GP Concept, que si bien no podemos asegurar que adelante un modelo o versión concreta sí que estrena algunos nuevos rasgos de diseño que gozará la futura actualización del MINI hatch, como los pilotos traseros, que dibujan la icónica Union Jack, la bandera británica. A grandes rasgos sigue siendo una versión deportiva del MINI que podemos encontrar en nuestras calles, pero con unos rasgos inspirados en el mundo de la competición.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Compártela en:

Pixel