Motor.es

Mercedes-AMG Project ONE: se baraja Reino Unido como lugar para su producción

Se está barajando el Reino Unido como lugar para llevar a cabo la producción de cada una de las 275 unidades del nuevo Mercedes-AMG Project ONE. El hiperdeportivo con tecnología proveniente de la Fórmula 1 será una de las bestias más exclusivas, radicales y tecnológicamente avanzadas jamás creadas por la firma de la estrella.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 16:00

Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project ONE durante su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Durante el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 tuvo lugar la puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG Project ONE en forma de «show car», es decir, una versión muy cercana al modelo definitivo de producción. La esperada bestia híbrida con tecnología proveniente de la Fórmula 1 está cerca de culminar su desarrollo. Tendrá una tirada muy limitada, por lo que la exclusividad, más allá de su precio, estará garantizada.

Aunque el fabricante alemán no lo ha detallado, las informaciones de las que disponemos señalan que la producción del Mercedes-AMG Project ONE estará limitada a 275 unidades. El precio de cada ejemplar será de, aproximadamente, 2 millones de euros. Estará al alcance de muy pocos afortunados. Pero, ¿dónde se dará vida a esta bestia sobre ruedas? A falta de un anuncio oficial, unas declaraciones de Tobias Moers, puede tener lugar en el Reino Unido.

El máximo responsable de Mercedes-AMG asegura que gran parte de los componentes y piezas que montará el Project ONE serán fabricados en las instalaciones de Mercedes en Brixworth y Brackley en el Reino Unido, donde actualmente también se producen muchas piezas usadas por los monoplazas usados por la escudería alemana en la máxima categoría de motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG Project One - posterior

La producción del Mercedes-AMG Project One estará limitada a 275 unidades.

Y precisamente, debido a la relación que el Mercedes-AMG Project ONE guardará con los monoplazas de Fórmula 1 de Mercedes, muy probable (según las declaraciones de Moers) que sean fabricados en el mismo lugar. El volumen de producción será de, aproximadamente, una unidad por día. La producción habrá finalizado en el año 2020 ya que, como hemos señalado al inicio del artículo, todavía no conocemos la versión definitiva del Project ONE.

Recordemos que en las entrañas del Mercedes-AMG Project ONE se esconde la más avanzada tecnología usada en la F1. Hace uso de un motor V6 de 1.6 litros con inyección directa, un turbocompresor sencillo con asistencia eléctrica y un motor eléctrico acoplado al cigüeñal junto a dos motores eléctricos que actúan sobre el eje delantero. De forma combinada, arrojará una potencia superior a los 1.000 CV mientras que sus baterías de iones de litio le permitirán contar con una autonomía en modo 100% eléctrico de 25 kilómetros.

Contará con la posibilidad de usar un sistema de tracción total y el sistema empleará una caja de cambios manual automatizado de ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, el Mercedes-AMG Project ONE podrá acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel