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Mercedes-AMG revela el Project One en Frankfurt

Mercedes ha desvelado en la víspera del comienzo del Salón de Frankfurt 2017 el AMG Project ONE show car, una versión muy cercana a la definitiva del espectacular deportivo con motor de monoplaza de Fórmula 1, con más de 1.000 caballos.

Mercedes-AMG revela el Project One en Frankfurt

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 21:40

Nuevo Mercedes-AMG Project ONE show car.

La marca alemana ha revelado el nuevo Mercedes-AMG Project ONE show car, una versión muy próxima al modelo que la marca comercializará en 2019, y que según los portavoces de la marca, se corresponde en gran medida con el vehículo definitivo, por lo que podemos esperar que este no cambie demasiado con respecto al prototipo que vemos en las imágenes.

Desvelado la noche previa a los días de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y con Lewis Hamilton como padrino de ceremonias, el Project ONE show car muestra al fin las líneas del espectacular deportivo biplaza con tecnología de Fórmula 1 que veremos en unos pocos años en la calle. A simple vista parece que el diseño va a ser polémico, a algunos les parecerá brutal, pero a otros quizás les parezca un diseño bastante sencillo para toda la tecnología que encierra.

Al analizar el modelo podemos dividirlo en dos zonas muy claras, por un lado los laterales, con un perfil muy suave y limpio, dotado de superficies muy despejadas dibujadas con trazos muy suaves, en donde cuesta ver a la primera las muy bien disimuladas entradas de aire, y por otro lado, los enormemente agresivos frontal y zaga, que contrastan enormemente con su delicada silueta lateral.

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Diseño muy agresivo en la zaga.

En la parte delantera encontramos dos enormes entradas de aire en los laterales de la zona baja del morro, que parece muy afilado. Las ópticas sorprenden, pues era de esperar unas ópticas con unas formas relacionadas a las habituales de la marca, sin embargo, nos encontramos con unos faros muy rasgados dotados de varios elementos LED visiblemente separados.

En la trasera encontramos el mismo juego, con unas enormes rejillas de ventilación sobre las que encontramos los delgados pilotos traseros LED y unos enormes difusores a los lados del escape que dominan toda la zona central. Esta zona, como la delantera, exuda deportividad, y desde esta vista se aprecia mejor la enorme aleta trasera de tiburón, otro de los rasgos propios derivados de la Fórmula 1.

El modelo está basado en un bastidor realizado en fibra de carbono, pero encontramos elementos de aluminio forjado, como las llantas de 19 pulgadas de 10 radios, un diseño que será exclusivo para el Project ONE. En el interior encontramos un ambiente muy racing, sobre todo por el extraño volante rectangular, que parece extraído de un monoplaza de F1, aunque no cuenta con ninguna pantalla. El habitáculo biplaza cuenta con dos asientos tipo baquet que se unen en la zona del asiento por el revestimiento. El puesto de mando es muy simple, una pantalla tras el volante y otra en la escueta consola central, ambas de tipo flotante.

Habitáculo tipo cockpit, muy racing.

El motor deriva directamente del empleado por los monoplazas de la escudería Mercedes-AMG Petronas, aunque con unas pocas modificaciones. Este está compuesto por un bloque V6 de 1.6 litros de gasolina sobrealimentado por un turbocompresor eléctrico posicionado por delante del eje trasero, al que se unen un motor eléctrico situado a la salida del mismo cigüeñal y otros dos motores eléctricos situados en el eje delantero, encargados de impulsar este eje.

La potencia total del conjunto, según reza la marca, es de más de 1.000 hp (1.013 CV) y en el caso específico de los dos motores delanteros es de 120 kW (163 CV) cada uno, por lo que la potencia del eje delantero es de 240 kW (326 CV). El conjunto de baterías se encuentra en el suelo, bajo el habitáculo, y permiten al deportivo emplear solo energía eléctrica para poder circular, como un vehículo eléctrico puro convencional, con una autonomía de 25 kilómetros.

En cuanto a las prestaciones, la marca tampoco ha revelado las cifras específicas y definitivas. La velocidad máxima es superior a los 350 km/h y la cifra de aceleración de 0 a 200 km/h es inferior a los 6 segundos.

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