Motor.es

Mejor utilitario 2016 para Motor.es: Citroen C3

Este año hemos elegido como mejor utilitario al nuevo Citroen C3. Si estas buscando un coche de su tamaño, no lo pases por alto. Tiene muchas posibilidades de personalización, un diseño atrevido y un interior con una calidad que ha mejorado muchísimo.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 08:00

Citroen C3 2016: el mejor utilitario que puedes comprar este año

El segmento más pequeño de nuestro mercado ha tenido muchas novedades y renovaciones en los últimos dos años, por lo tanto, en 2016 nos encontramos con muchos modelos que bien o han recibido su lavado de cara recientemente o durante este mismo año han presentado una nueva generación.

El nuevo C3 está llamado a ser todo un éxito

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayoría de marcas apuestan por este segmento que impregnado por el downsizing, la personalización exterior e interior así como la conectividad, intentan seducir a nuevos conductores y a conductores experimentados que necesitan un vehículo de medidas compactas sin renunciar a avances tecnológicos.

Tras una reñida votación hemos elegido al Citroen C3 como ganador de esta categoría ¿razones? Por tener un diseño fresco con múltiples posibilidades de personalización, por incluir de serie elementos como el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero o un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, así como por su configuración enfocada a la comodidad de los pasajeros.

Un equipamiento tecnológico exclusivo es la novedad mundial Connected Cam. Una cámara panorámica situada en el parabrisas que es capaz de tomar fotos y grabar vídeos pulsando un botón y subirlos a las redes sociales. Además en caso de accidente automáticamente graba un vídeo de los 30 segundos anteriores y 60 posteriores al incidente.

Mejor utilitario 2016

  1. Citroën C3
  2. Hyundai i20
  3. Smart Fortwo

Aproximadamente por 13.000 euros podemos hacernos con un Citroen C3 muy completo de equipamiento con un motor de 82 CV. Los otros dos utilitarios que el siguen en el podio también ofrece mucho por un precio contenido.

El Hyundai i20, que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, desde 9.890 euros. Tiene 4 motorizaciones disponibles desde 75 a 100 CV muy bien escalonados y tres niveles de equipamiento. Su habitabilidad interior y maletero así como su nueva imagen exterior terminan de configurar un coche urbano puede ser casi tan polivalente como un compacto.

Segunda posición para el Hyundai i20

En tercera posición queda el smart fortwo aunque tenemos que reconocer que es el más peculiar. El biplaza de smart está disponible en carrocería descapotable, denominada cabrio y en la versión convencional de techo duro.

Desde algo más de 12.000 euros, el smart fortwo de 71 CV es de las únicas propuestas premium del segmento. También dispone de un motor de 90 CV y de transmisión automática de doble embrague de 6 relaciones, pero para quien necesite más potencia la versión Brabus ofrece 109 CV. Si queremos pasearnos sin techo, la versión cabrio también está disponible para todas las motorizaciones.

Para el año 2017 llegará el nuevo Smart Fortwo Electric Drive, la misma apariencia juvenil y urbana movida por un motor electrico de 80 CV con una autonomía de 160km. Por cierto, ya lo hemos probado.

El smart fortwo que actualmente se vende

Compártela en:

Pixel