Motor.es

Las mejores fotos del Andalucía Rally, cierre del Mundial de Rally-Raid 2022

La primera etapa completa del Rally de Andalucía ha trascurrido por la provincia de Sevilla y ha dejado imágenes espectaculares. El equipo de Motor.es ha seguido la carrera desde La Campana hasta Fuentes de Andalucía.

Las mejores fotos del Andalucía Rally, cierre del Mundial de Rally-Raid 2022
Algunas de las imágenes tomadas durante el Andalucía Rally 2022.

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2022 18:30

España es el epicentro del motorsport fuera-circuito este fin de semana. En Cataluña ya está en marcha el Rally RACC y en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelga y Cádiz se disputa desde ayer el Andalucía Rally. La última cita del Campeonato del Mundo FIA y FIM de Rally Raid es un espectáculo para los sentidos por los distintos tipos de vehículos que compiten en este tipo de pruebas.

En Motor.es no hemos querido perdernos el desarrollo del rally y nos hemos desplazado hasta el municipio sevillano de La Campana para ver la salida de la etapa 1B, primera completa tras el prólogo de la jornada de ayer. Primero las motos, luego los quads, coches y 'Side by Side' han ido desfilando por delante de nuestros ojos en un reguero continúo de vehículos que a su paso dejaban una visible nube de polvo.

Los 'motards', pilotos y copilotos han ofrecido un gran espectáculo en los primeros metros de la especial 1B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El marco elegido para el primer contacto con el Andalucía Rally se encontraba apenas a 300 metros de la salida de la etapa 1B, aunque a su vez era un punto estratégico porque la carrera volvía a pasar por ese mismo escenario una vez que 'motards', pilotos y copilotos surcaban los primeros 70 kilómetros contra el crono, bordeando el municipio de Lora del Río. Gracias a ello, la actividad ha sido continúa.

Mientras que los Kevin Benavides -tras reponerse de una caída que hemos visto en directo-, Lorenzo Santolino, Tosha Schareina y compañía encaraban la sección entre La Campana y Fuentes de Andalucía, los primeros coches tomaban la salida. A nuestra espalda, las motos surcaban un gran terraplén señalado en el 'roadbook', con los pertinentes avisos acústicos de peligro. Enfrente, los 4x4 de Sébastien Loeb, Guerlain Chicherit, Yazeed Al-Rajhi o Nasser Al-Attiyah arrancaban su camino.

Las mejores fotos del Andalucía Rally, cierre del Mundial de Rally-Raid 2022
Aunque su número es reducido, los quads siempre tiene algo especial en este tipo de rallies.

Sonido espectacular

Este peculiar cruce de caminos dibujaba en el ambiente una curiosa sinfonía con los motores de las motos con sus tonos agudos solapándose con el sonido mucho más bronco de los propulsores V6 o V8 de los 4x4 y con el característico bramido de los 'Side by Side'. El aire, caprichoso por momentos, mezclaba todos los sonidos hasta hacer difícil discernir si el siguiente participante en pasar por nuestro punto iba a dos o cuatro ruedas.

Eso sí, la lluvia nos ha respetado y aunque el polvo en suspensión ha sido compañero necesario de viaje, hemos podido ver el paso de todos los pilotos de motos y quads y de los prioritarios de la categoría de coches antes de coger el coche y desplazarnos unos 15 kilómetros hasta Fuentes de Andalucía, para volver a ver a buena parte de los coches y 'Side by Side' en un cruce de caminos cerca de un cortijo.

Las mejores fotos del Andalucía Rally, cierre del Mundial de Rally-Raid 2022
Sébastien Loeb es uno de los pilotos que más trasmite con su agresivo pilotaje.

Doble equivocación

Durante nuestra estancia a pie de tramo nos han pasado un buen número de cosas curiosas, pero sin duda el protagonista de nuestros desvelos ha sido Joao Dias, piloto portugués que compite con un T3 con dorsal #317. Y decimos esto porque nada más salir se ha equivocado de camino y ha tenido que dar la vuelta a escasos metros del coche con el que nos habíamos desplazado hasta el rally.

Más de una hora después, cuando estábamos en lo alto de una ladera, Joao Dias ha tomado muy abierto una de las curvas que daban paso a esta colina y ha entrado muy abierto en la misma. Los allí presentes hemos tenido que indicarle que se ajustase al camino que marcaban los postes eléctricos al borde del sembrado para no volver a ver una escena como la previa y, también, para no tener riesgo de ser atropellados.

Fotos: Fernando Sancho - Motor.es

Pixel