Motor.es

Las mejores imágenes de la Blancpain GT Series 2017

  • La temporada 2017 de la Blancpain GT Series ha dejado enormes batallas a lo largo de sus diez pruebas.
  • Con las 24 Horas de Spa como epicentro del campeonato, las Blancpain siguen creciendo en éxito y espectáculo con un formato muy definido.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 21:30

A diferencia del extinto WTCC, del herido DTM o del renacido WEC, hay certámenes que viven uno de sus mejores momentos y el mejor ejemplo es la Blancpain GT Series. El niño mimado de SRO Motorsport disfruta de enormes parrillas y de un 'Balance of Performance' tan afinado que permite que hasta doce GT3 distintos compitan con garantías de poder luchar por las posiciones de cabeza. Todo un reclamo para marcas y pilotos profesionales que han hallado en las Blancpain GT Series un escenario donde mostrar su talento sin tener que desembolsar unas grandes cantidades de dinero para competir a alto nivel.

Todos estos factores han contribuido en formar una temporada 2017 realmente apasionante en la que Lamborghini y Mercedes llevaron la voz cantante durante la primera mitad del campeonato, pero en la que los GT3 de Audi y Bentley también han saboreado las mieles de la victoria, con Ferrari, BMW y Nissan siendo juez y parte de las batallas que finalmente han llevado a que tres marcas distintas hayan conseguido los tres títulos en juego. No obstante, el título absoluto ha sido para Lamborghini, el triunfo en la Endurance Cup ha ido a parar a Bentley y el de la Sprint Cup al Team WRT de Audi.

Aunque SRO Motorsports pretende reducir el número de entradas en la clase Pro con el fin de preservar el espíritu amateur del certamen en los próximos años, hay que reconocer que la temporada 2017 ha sido una de las más emocionantes, sobre todo porque la lucha por todos los títulos Pro y gran parte de los amateurs se ha prolongado hasta la última carrera de la Sprint Cup y la Endurance Cup. Sea como fuere y teniendo en cuenta lo espectaculares que son los vehículos GT3, sólo os podemos invitar a ver el vídeo resumen con los highlights de la temporada 2017 de la Blancpain GT Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel