Motor.es

Estas son las 7 mejores marcas de coches

Cuando nos disponemos a comprar un coche, nos asalta la duda de qué marca nos ofrecerá un mejor coche en aspectos tan relevantes como la fiabilidad, las prestaciones o la seguridad. Atención a este ranking.

Estas son las 7 mejores marcas de coches
Estas son las mejores marcas de coches de la actualidad.

9 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 15:00

¿Qué coche me compro? Esta es una pregunta que casi todos nos hemos hecho en alguna ocasión y la respuesta no es nada sencilla. No sólo porque la oferta de marcas y modelos es cada vez más amplia, sino porque la calidad general de todas ellas ha subido mucho en los últimos años.

Pero, como siempre, ser el mejor es muy complicado y en el sector de la automoción aún más. Muchos usuarios tienden a pensar que las mejores marcas son las denominadas premium, es decir, las de lujo.

Pero esto no es necesariamente cierto, pues en realidad lo más inteligente a la hora de determinar cuáles son las mejores marcas es prestar atención a la relación calidad/precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mejores marcas de coches

Cada año, Consumer Reports, la asociación de consumidores estadounidense, analiza las marcas de coches y establece un ranking elaborado a partir de datos e impresiones recogidos en sus propias pruebas de los vehículos, índices de fiabilidad mecánica, pruebas de seguridad y, como no, índices de satisfacción de los clientes.

Y este año las marcas japonesas vuelven a copar las primeras plazas del ranking, aunque con Subaru tomando el relevo de Mazda como la mejor valorada de todas. De entre las consideradas premium, BMW es la que obtiene mejor puntuación, aunque son las marcas generalistas las que ofrecen mejor relación calidad/precio a sus clientes.

En lo negativo, destaca el 22º puesto de Tesla o el 24º de Mercedes, así como una posición incluso más retrasada de firmas tan prestigiosas como Jaguar o Land Rover, que acompañan a Mitsubishi, GMC y Jeep en las últimas posiciones del ranking.

1. Subaru

Forester, Outback o Impreza son sólo algunos de los modelos que han contribuido a posicionar a la marca japonesa como la mejor de la actualidad, según el ranking de Consumer Reports.

E, independientemente de la posición concreta, lo que es innegable es que Subaru ofrece a sus clientes vehículos de gran calidad, siendo posiblemente una de las firmas más infravaloradas por el consumidor no especializado.

Carlos González nos cuenta cómo es el recientemente actualizado Subaru XV Hybrid.

2. Mazda

La firma japonesa Mazda se acerca cada vez más a las prestaciones y calidades propias de una marca premium, por lo que no es de extrañar que se haya posicionado tan alto en este ranking. De hecho, en 2021 lideraba y, aunque en esta ocasión se ha visto superada por Subaru, sus productos se mantienen como una de las mejores opciones para cualquier conductor.

Actualmente, destacan en su gama clásicos como el MX-5 combinados con una notable gama de SUV de todos los tipos, incluidos el superventas CX-5 o el recientemente lanzado MX-30, el primero de los eléctricos.

Óscar Magro prueba la nueva generación del «mejor deportivo del mundo».

3. BMW

Cuando la empresa precursora de BMW, Rapp Motorenwerke, fue fundada en 1913 y comenzó a alcanzar popularidad gracias a la creación de motores para aviación, el objetivo de convertirse en la marca de coches más prestigiosa del mundo quedaba muy lejos.

105 años después, Bayerische Motoren Werke AG (Fábrica de Motores Bávara S.A.) es un fabricante con fama mundial que ha creado algunos de los modelos más icónicos de la historia del automóvil. Además, suma a su grupo empresas subsidiarias del corte de MINI y Rolls-Royce.

Fran Valle nos lo cuenta todo sobre el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

4. Honda

La tercera marca japonesa del ranking es una de las más longevas y prestigiosas. Honda cuenta con una gama variada, con modelos destacados como el compacto Civic, los SUV CR-V y HR-V o el utilitario eléctrico Honda e.

Además, Honda no se limita a fabricar coches, sino que también es una marca muy apreciada en el mundo de las motocicletas, robots, lanchas, aviones y componentes de la industria.

Gran comparativa SUB híbrida la que nos trae Óscar Magro: Toyota RAV-4 vs. Honda CR-V.

5. Audi

Si las marcas japonesas suelen ser sinónimo de calidad, las alemanas no se quedan atrás y Audi, la firma de los cuatro aros fundada en 1909 y que actualmente pertenece al Grupo Volkswagen, es buena muestra de ello.

Audi brilla entre las marcas premium y su gama hace gala de una vanguardia tecnológica que siempre ha caracterizado a los de Ingolstadt. Ejemplos de ello son su gama de berlinas, SUV's y deportivos, que cuentan con sofisticados sistemas como el quattro o componen la oferta de eléctricos e-tron.

Comparativa clásica, pero espectacular, la que nos trae Javier Gómara.

6. Porsche

Decir Porsche es decir calidad, deportividad y tradición. Y es que la firma alemana es probablemente la única que se atreve a compararse con Ferrari con serias opciones de salir victoriosa.

Porsche se ha labrado con los años un prestigio incuestionable y la vitola de marca deportiva con modelos aptos para el uso diario. Qué decir del mítico 911, que es acompañado en la oferta actual de la marca con superventas como el Panamera, el Macan o el eléctrico Taycan.

El Porsche eléctrico, el Tayca, deja a Fran Valle ASÍ.

7. MINI

Otra marca alemana, pues pertenece a BMW, cierra el Top 7 de marcas más apreciadas de este ranking. MINI ha pasado por muchas fases si tenemos en cuenta el origen de lo que actualmente es una marca premium.

Y es que el Mini original producido por British Motor Corporation desde 1959 hasta el inicio del presente siglo poco tiene que ver con los modelos actuales de la marca. Sí, la estética es similar, pero el concepto es completamente distinto, pues hablamos de automóviles de gama alta y con un cada vez más marcado carácter familiar en la mayor parte de su gama.

Javier Gómara se lo pasa de miedo en el Jarama con dos bestias del Grupo BMW.

Las mejores y peores marcas de coches

Hemos hecho un repaso a las siete marca de coches más destacadas, pero también te traemos el ranking completo elaborado por Consumer Reports, en el que se reflejan todas las marcas que comercializan sus vehículos en Estados Unidos. Es el siguiente:

Mejores marcas de coches del mundo

PosiciónMarcaPuntuación (máximo 100)
Subaru81
Mazda78
BMW78
Honda77
Audi75
Porsche74
MINI74
Toyota74
Infinity72
10ºBuick72
11ºAccura72
12ºChrysler71
13ºHyundai70
14ºNissan68
15ºDodge67
16ºVolkswagen67
17ºKIA65
18ºGenesis64
19ºVolvo64
20ºCadillac63
21ºFord62
22ºTesla60
23ºChevrolet60
24ºMercedes60
25ºLincoln57
26ºJaguar54
27ºAlfa Romeo50
28ºLand Rover49
29ºMitsubishi49
30ºGMC48
31ºJeep45

¿Qué es lo que más te sorprende del ranking? No dudes en comentarnos tus impresiones.

Fuente: Consumer Reports

Compártela en:

Pixel