Motor.es

Las novedades de Subaru para 2022: Solterra y nuevo Forester

Subaru introducirá en el año 2022 novedades muy importantes. El fabricante japonés está listo para adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica con su primer SUV eléctrico, el Subaru Solterra. Además, llegará a los concesionarios la puesta a punto del interesante Subaru Forester.

Las novedades de Subaru para 2022: Solterra y nuevo Forester
Los nuevos modelos más importantes de Subaru que llegarán en 2022

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 15:00

El 2022 será un año realmente importante para Subaru. El fabricante japonés se adentrará finalmente en el ámbito de la movilidad totalmente eléctrica con el lanzamiento de un nuevo y relevante modelo. La compañía está decidida a impulsar sus ventas en un mercado tan competido como el europeo. Para ello, tiene en agenda toda una serie de novedades de primer nivel.

En este 2021 la marca nipona ha dado a conocer nuevos modelos tan interesantes como es el caso del Subaru WRX 2022 y se ha materializado la llegada a los concesionarios del nuevo Subaru Outback. Para el nuevo año, Subaru irá un paso más allá continuando con la renovación de su oferta de producto actual así como con la introducción de modelos totalmente nuevos.

Subaru Solterra
El Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico de Subaru, llegará en 2022

Subaru Solterra, el esperado SUV 100% eléctrico

Estamos ante uno de los lanzamientos más esperados de Subaru. El primer SUV 100% eléctrico de la compañía nipona ya es una realidad. El nuevo Subaru Solterra estará disponible en Europa en la segunda mitad de 2022. El Solterra supone el pistoletazo de salida para la ambiciosa ofensiva eléctrica que ha sido puesta en marcha. El primero de toda una serie de vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Solterra es fruto de la colaboración entre Subaru y Toyota. Y es que guarda una estrecha relación a nivel técnico con el Toyota bZ4X. Está sustentado por la plataforma e-TNGA de Toyota y será comercializado tanto en Europa como en Japón y en Estados Unidos. Es un modelo de ámbito global.

En las entrañas del Solterra se encuentra un sistema de propulsión eléctrico cuyo componente principal es una batería de iones de litio de 71,4 kWh (capacidad neta). Será comercializado en configuración de tracción delantera con 150 kW (204 CV) y de tracción total con 160 kW (218 CV). La autonomía, en función de la versión, alcanza los 450 kilómetros con una sola carga.

Subaru Forester 2022
El nuevo Subaru Forester 2022 llegará al mercado cargado de novedades

Subaru Forester 2022, una importante puesta a punto

Otra de las novedades más relevantes que Subaru tiene en agenda para el año 2022 es ni más ni menos que la puesta a punto de uno de los pilares centrales que sustenta su gama en Europa. El nuevo Subaru Forester está listo para iniciar su periplo comercial en España. El SUV japonés ha sufrido un lavado de cara que trae consigo numerosas mejoras. Unas mejoras que pasan, principalmente, por el apartado estético y tecnológico.

Los cambios visuales se concentran en la parte delantera. Los grupos ópticos, que utilizan tecnología LED, han sido actualizados. El equipamiento de seguridad se ha ampliado con el nuevo sistema EyeSight compuesto, entre otras tecnologías, por asistente de esquivas, asistente de frenado de emergencia con intervención en intersecciones y control automático de distancia y crucero con centrado de carril.

En lo que respecta al apartado mecánico, todo se apostará a la electrificación. El nuevo Forester será comercializado junto a una mecánica híbrida en la que un motor de gasolina de 2.0 litros e-Boxster es el gran protagonista. El sistema alcanza los 150 CV y es manejado a través de una caja de cambios Lineartronic. Y como no puede ser de otra manera, dispone también de un sistema de tracción total.

Compártela en:

Pixel