Motor.es

Las 5 mejores preparaciones del Salón de Ginebra 2017

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el escenario elegido por muchos preparadores de coches de renombre para dar a conocer sus trabajos más recientes. A lo largo de este artículo recopilamos cinco de las mejores preparaciones allí mostradas. Mansory, Startech, Brabus o AC Schnitzer son algunos de los nombres que han sonado con más fuerza entre los amantes del Tuning.

9 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 18:20

Salón de Ginebra 2017 - 5 mejores preparaciones

Las 5 mejores preparaciones mostradas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Un año más, el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido por unos días el centro de todos los focos de los amantes del Tuning y las preparaciones de coches. Los preparadores más importantes a nivel europeo se han dado cita allí para mostrar al público los últimos paquetes y programas de ajustes que han diseñado para los modelos más exclusivos del mercado.

Mansory y Brabus son algunos de los preparadores que mayor atención han tenido debido a la importancia de las novedades que han dado a conocer. Descapotables, superdeportivos, SUV y vehículos de alta gama son algunos de los modelos que han lucido sus mejores galas y el resultado de meses de desarrollo que dan como resultado un paquete de mejoras con el que renovar por completo su imagen y exprimir al máximo las posibilidades de su apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1. Mansory Ferrari 4XX Spider

Mansory Ferrari 4XX Spider

Ferrari 4XX Spider preparado por Mansory.

El conocido preparador alemán Mansory ha llevado al mencionado evento su último programa de ajustes diseñado para uno de los modelos descapotables de Ferrari más populares, el Ferrari 488 Spider. Estamos ante un completo paquete de mejoras que presenta novedades para todos los aspectos. Desde el estético hasta el mecánico. En el primero de los casos, el kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por un nuevo capó, paragolpes frontal, spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y alerón posterior dividido en dos partes cambian por completo la percepción que tenemos del superdeportivo italiano.

El Ferrari 4XX Spider creado por Mansory muestra una imagen radical transmite un fuerte carácter. Además, tenemos otros detalles tan interesantes como las nuevas llantas de aleación de diseño específico o el nuevo tapizado para el habitáculo así como unas alfombrillas especiales para la ocasión. Gracias a las costuras en contraste en color rojo y los nuevos guarnecidos se ha conseguido crear una atmósfera «racing» y deportiva.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues también hay novedades. Mansory ha desarrollado un interesante kit de potenciación para el motor V8 de 3.9 litros turboalimentado con el que aumentar su potencia de los 670 CV a los 790 CV. Para alcanzar dicha cifra se han realizado varios ajustes en la admisión, escape y en la electrónica. Ahora el Ferrari 4XX Spider puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h.

2. Brabus 650 Cabrio

Brabus 650 Cabrio

Brabus 650 Cabrio, creado a partir del Mercedes-AMG C 63 S Cabrio.

Brabus no podía perderse una cita tan importante como es el Salón del Automóvil de Ginebra y es por ello que en su stand ha expuesto todo su «arsenal». Eso sí, su primicia para este año ha sido el nuevo Brabus 650 Cabrio, una preparación realizada sobre el Mercedes-AMG C 63 S Cabrio. Estamos ante un programa de mejoras que cuenta con toda la «esencia» del preparador alemán especializado en Mercedes-Benz y Smart.

Además del pertinente kit de carrocería con elementos elaborados en fibra de carbono y con el que consigue cambiar de arriba abajo la imagen del descapotable alemán, también le ha calzado unas llantas forjadas de 20 pulgadas Monoblock R Platinum Edition realizadas a medida para este modelo. Por otra parte, la suspensión ha sido reajustada para reducir la altura de la carrocería con respecto al suelo. Para el habitáculo Brabus nos permite personalizarlo a nuestro gusto, aunque en el modelo expuesto en Ginebra optó por una nueva tapicería de cuero combinada con detalles en azul celeste.

Pasando al apartado mecánico, el kit de potenciación PowerXtra B40S nos permite pasar de los 510 CV y 700 Nm de serie hasta los 650 CV y 820 Nm respectivamente. Gracias a esta mejora, el Brabus 650 Cabrio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

3. AC Schnitzer BMW i8

AC Schnitzer BMW i8

Así luce el BMW i8 con las mejoras diseñadas por AC Schnitzer.

Aunque ya se trate de un habitual en su catálogo de paquetes de mejoras y programas de ajustes, AC Schnitzer sigue optando por el BMW i8 y ya lo ha convertido en su modelo fetiche. Si bien no ha realizado ningún tipo de mejora mecánica al deportivo híbrido de BMW, sí que ha diseñado un nuevo kit de carrocería y le ha calzado unas nuevas ruedas para cambiar su imagen.

El kit de carrocería de fibra de carbono añade un nuevo spoiler frontal, unos faldones laterales o un alerón trasero. A ello debemos de sumar unas nuevas entradas de aire y alas laterales que mejoran la circulación del aire aumentando la carga aerodinámica a la par que optimizan la refrigeración de los distintos componentes como los frenos.

¿No es suficiente? A todo lo citado anteriormente tenemos unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas AC1 disponibles en varios acabados. BiColor o Antracita.

4. Lumma Design Bentley Bentayga

Lumma Design Bentley Bentayga

Bentley Bentayga por Lumma Design.

Lumma Design se ha atrevido con uno de los SUV más lujosos y exclusivos del mercado. Ginebra ha sido el escenario elegido por el preparador para dar a conocer su nuevo paquete de mejoras para el Bentley Bentayga. Buscando transmitir una imagen más poderosa, exclusiva y grandiosa, ha diseñado un kit de carrocería CLR B900 compatible con todas las versiones del SUV británico.

Disponible tanto en fibra de carbono como PU RIM. Un spoiler frontal, faldones laterales, difusor trasero, spoiler, entradas de aire y alerón trasero son algunos de los elementos que Lumma Design ha creado para el Bentayga. Además se suman unas nuevas llantas de aleación CLR-RS de 24 pulgadas envueltas por unos neumáticos de 295/30R24 y 355/25 R24.

En lo que respecta al apartado mecánico, el preparador está trabajando en un kit de potenciación para el Bentley Bentayga Diesel con motor V8 de 4.0 litros con 435 CV y 900 Nm de par máximo. Sin embargo, por ahora no hay detalles sobre el aumento de potencia que ofrecerá.

5. Mansory Maserati Levante

Mansory Maserati Levante

Maserati Levante con el nuevo paquete de mejoras por Mansory.

En quinto y último lugar tenemos otra preparación de Mansory. Sin embargo, en esta ocasión en un vehículo que nada tiene que ver con el Ferrari. Se trata de un paquete de mejoras para el primer SUV de la marca del tridente. El Maserati Levante. El nuevo programa de ajustes para el modelo italiano modifica su diseño para dotarle de una imagen más radical, deportiva y extrema.

El kit de carrocería está compuesto por un spoiler delantero, pasos de rueda abultados, faldones laterales así como un spoiler trasero de techo. Todas estas piezas han sido elaboradas en fibra de carbono. Y junto a ello, tenemos unas nuevas llantas de aleación 22 pulgadas GTurismo ofertadas en varios colores.

¿Y qué hay de la mecánica? En este paquete de mejoras de Mansory se incluye un kit de potenciación para sacar 35 CV extra al motor 3.0 litros V6 Twin-Turbo. Para ello se ha reprogramado la ECU, se instaló un nuevo filtro de aire deportivo y un sistema de escape deportivo.

Compártela en:

Pixel