Motor.es

El Mercedes #88 de Dani Juncadella conquista la Endurance Cup en Barcelona

El triunfo del Porsche #54 de Dinamic Motorsport sobre el Ferrari #71 ha permitido a los pilotos del Mercedes #88 ser los nuevos campeones, pese a que Dani Juncadella y sus compañeros no han podido pasar del quinto puesto.

El Mercedes #88 de Dani Juncadella conquista la Endurance Cup en Barcelona
Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon son los nuevos campeones de la Endurance Cup.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2022 19:30

La victoria del Porsche #54 de Dinamic Motorsport en las 3 Horas de Barcelona ha sido clave en la resolución del título, puesto que el segundo puesto del Ferrari #71 ha hecho insuficientes los intentos de Antonio Fuoco y sus compañeros -de circunstancias- para alcanzar al líder. Con el quinto puesto final del Mercedes #88, Raffaele Marciello, el español Dani Juncadella y Jules Gounon son los nuevos campeones.

Alessandro Pier Guidi hacía valer su pole y tras una gran salida, se escapaba del grupo durante el primer stint. El italiano completaba su relevo con una ventaja de ocho segundos sobre el Lamborghini #63 de Jack Aitken. El ritmo de Pier Guidi no podía ser replicado por su compañero Alessio Rovera en el segundo stint. De hecho, Albert Costas conseguía colocarse con el #63 a estela del líder cuando se cruzaba el ecuador de la carrera.

La lucha en cabeza entre el Porsche #54, el Ferrari #71 y el Lamborghini #63 ha dibujado distintas resoluciones del campeonato

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Albert Costa conseguía tomar la punta de la carrera antes de entrar a boxes, pero la estrategia de Emil Frey Racing y de Iron Lynx no funcionaba y lo que hasta ese momento había sido un duelo a dos se convertía en una batalla a tres gracias a la parada temprana del Porsche #54. El GT3 de Dinamic Motorsport se quedaba con el liderato a falta de una hora, mientras que por detrás el Mercedes #88, sexto en los dos primeros tercios de carrera tras el buen arranque de Dani Juncadella, escalaba al quinto lugar.

A falta de 40 minutos aparecía el Safety Car por el percance del Ferrari #83 de Iron Dames, lo que además dejaba a las chicas del equipo sin el título de la Gold Cup. Con los líderes de nuevo juntos, Matteo Cairolli firmaba una gran resalida y gestionaba su ventaja hasta la penúltima vuelta, en la que cometía un error que todavía daba alas a Antonio Fuoco. Sin embargo, el piloto del Ferrari #71 no podía batir a su compatriota.

Final ajustado, campeonato merecido

El Porsche #54 cruzaba la meta en primera posición, seguido muy de cerca por el Ferrari #71. Por su parte, el Lamborghini #63 cruzaba la meta en tercera posición, con el Audi #32 justo a su espalda. En un final de carrera más o menos tranquilo tras recibir la presión del Audi #46 durante algunos momentos, el Mercedes #88 en manos de Raffaele Marciello veía la bandera a cuadros en quinto lugar.

Un resultado que unido al segundo puesto del Ferrari #71 era suficiente para que los pilotos de Akkodis-ASP se hicieran con el título. De esta forma, Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon se llevaba el título, éxito que en el caso de Marciello se une a su triunfo en la clasificación combinada del GT World Challenge Europe. Por su parte, Juncadella pone logra otro gran triunfo en un año mágico.

El Mercedes #88 de Dani Juncadella conquista la Endurance Cup en Barcelona
El Porsche #54 ha ganado las 3 Horas de Barcelona en un cerrado duelo con el Ferrari #71.

El resto de campeones

Mientras que Akkodis-ASP también celebraba el título por equipos, el final de las 3 Horas de Barcelona definía el resto de campeones restantes. El equipo WRT se anotaba el título general por equipos de la Silver Cup gracias al triunfo parcial en Cataluña de Thomas Neubauer, Benjamin Goethe y Jean-Baptiste Simmenauer. Por su parte, el título de la Gold Cup ha sido para Oliver Millroy, Frederik Schandorff y Brendan Iribe en un dramático final.

Por su parte, los honores en la Pro-Am Cup han quedado realmente repartidos. El equipo SPS Automotive se anotaba la victoria de clase en las 3 Horas de Barcelona, logrando el título por equipos de la Endurance Cup en esta categoría. Sin embargo, la corona de pilotos ha sido para Louis Machiels, Andrea Bertolini y Stefano Costantini, pilotos del Ferrari #52. Por su parte, el título Pro-Am absoluto del GTWC Europe ha sido para Miguel Ramos con el McLaren #188.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel