Motor.es

El Mercedes #89 gana en Kyalami, pero Ferrari conquista el IGTC

  • El Mercedes #89 de Raffaele Marciello, Jules Gounon y Timur Boguslavskiy ha conquistado el triunfo en las 9 Horas de Kyalami.
  • Con su segundo puesto, Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar se han llevado el título del Intercontinental GT Challenge.
El Mercedes #89 gana en Kyalami, pero Ferrari conquista el IGTC
Podio de las 9 horas de Kyalami, cita que cerraba la temporada 2021 del Intercontinental GT Challenge.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2022 20:30

Las 9 Horas de Kyalami han puesto punto final a la temporada 2021 del Intercontinental GT Challenge en pleno febrero de 2022. La variante Ómicron de COVID-19 obligó a aplazar la última cita del certamen GT3 de SRO, dilatando la resolución del mismo hasta el nuevo año. Un final atípico que se ha dibujado con un reparto total de éxitos. El Mercedes #89 se ha impuesto en Sudáfrica, pero no ha podido evitar el título de Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar con Ferrari. Mientras tanto, Audi se ha llevado el título de marcas.

Raffaele Marciello se hacía con la pole de las 9 Horas de Kyalami con el Mercedes #89 de AKKA ASP. El propio piloto italiano arrancaba la prueba para mantener el GT3 del equipo francés en cabeza y tras la primera hora de carrera conseguía amasar una ventaja de 10 segundos sobre el Ferrari #71 de Alessio Rovera. Este GT3 se postulaba como uno de los grandes aspirantes al triunfo final en Sudáfrica, pero quedaba fuera de la ecuación antes de la cuarta hora por una avería cuando Nicklas Nielsen estaba a sus mandos.

El Mercedes #89 gana en Kyalami, pero Ferrari conquista el IGTC
Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar se han proclamado campeones del IGTC junto a Ferrari.

Ferrari perdía su primera opción al título con Nicklas Nielsen, por lo que todas las opciones de la marca italiana caían en el Ferrari #51, vehículo en el que el español Miguel Molina hacía de complemento de Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar. Con este coche en segunda posición, el primer título quedaba definido, ya que el abandono del #71 permitía proclamarse a Audi como campeón por marcas. Mientras tanto, los sucesivos relevos de los pilotos del Mercedes #89 permitían al GT3 de Marciello, Boguslavsky y Gounon lograr una sólida ventaja al frente de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con algunos vaivenes propios de una carrera de 9 horas, el Mercedes #89 surcaba el último tercio de carrera en cabeza sin demasiados apuros, completando una actuación impoluta en la que sus pilotos perdieron el liderato sólo en las alternancias de paradas, de forma puntual. De hecho, Jules Gounon cruzaba la línea de meta con 15,6 segundos de ventaja sobre el Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi. Con todo, el segundo puesto era muy dulce para el italiano y para Côme Ledogar, ya que les valía para proclamarse campeones del Intercontinental GT Challenge.

La labor de Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar, con ayuda de Miguel Molina, valía a ambos para conseguir el título, pese a los intentos del Audi #25 liderado por Patric Niederhauser y Markus Winkelhock de superar al Ferrari #51. De hecho, dos de los tres GT3 de la firma de Ingolstadt con un candidato al título presionaban al coche de AF Corse durante gran parte de la carrera, pero no lograban evitar la resolución final. Al final, el Audi #25 completaba el podio, aunque Niederhauser y Winkelhock se quedaban sin lograr el entorchado, pese al buen trabajo de Kelvin Van der Linde.

Más allá del resultado de las 9 Horas de Kyalami y de la propia resolución del título, Alessandro Pier Guidi merece un capítulo aparte. El piloto italiano de Ferrari ha logrado en un periodo de 12 meses ganar por dos veces la Endurance Cup del GT World Challenge, sumando además por el camino la victoria en las 24 Horas de Spa. Éxitos al volante de un GT3 que ahora tienen este título del IGTC como colofón, pero que solo son 'complemento' de su victoria en las 24 Horas de Le Mans y del título GT del WEC, en este caso con un Ferrari 488 GTE.

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel