Motor.es

Las 9 Horas de Kyalami 2021 se disputarán del 3 al 5 de febrero de 2022

  • SRO Motorsport ha reprogramado las 9 Horas de Kyalami entre el 3 y el 5 de febrero tras su obligado aplazamiento.
  • La nueva variante de COVID-19 ha impedido que la temporada 2021 del Intercontinental GT Challenge con normalidad.
Las 9 Horas de Kyalami 2021 se disputarán del 3 al 5 de febrero de 2022
SRO se ha visto obligado a casi 'enlazar' las temporadas 2021 y 2022 del Intercontinental GT Challenge.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 18:30

El Intercontinental GT Challenge ha vivido una temporada compleja con un calendario que se ha visto reducido a la mínima expresión por las restricciones del COVID-19. Sin las 12 Horas de Bathurst y sin las 10 Horas de Suzuka, el campeonato se ha construido sobre tres pruebas como son las 24 Horas de Spa, las 8 Horas de Indianápolis y las 9 Horas de Kyalami. Sin embargo, la aparición de la variante Omicron del COVID-19 también ha obligado a aplazar la disputa de la cita sudafricana, en una situación que altera el normal desenlace del certamen. De hecho, SRO Motorsport se ha visto obligado a aplazar las 9 Horas de Kyalami hasta el fin de semana del 3 al 5 de febrero de 2022, por lo que la temporada 2021 terminará fuera de su año natural.

Las restricciones de viajes a nivel internacional impuestas en Sudáfrica tras el descubrimiento de la variante Omicron del COVID-19 ha dejado sin margen de maniobra a SRO Motorsports. Ante esta situación, el promotor dirigido por Stéphane Ratel se ha visto obligado a aplazar las 9 Horas de Kyalami hasta principios de febrero, por lo que la temporada 2021 y la campaña 2022 casi se tocarán, ya que para finales de ese mismo mes está programa las 12 Horas de Bathurst que da inicio al nuevo campeonato. Con todo, se antoja como la única solución para evitar el choque con otros grandes eventos y que haya suficiente tiempo para trasladar los coches, el material y todo el personal hasta Australia para el comienzo del IGTC 2022.

Stéphane Ratel, director de SRO ha señalado: «Me gustaría dar las gracias a los equipos y a los fabricantes que se han comprometido con las 9 horas de Kyalami su cooperación y disposición para encontrar una solución en tan poco tiempo. Muchos tienen otros compromisos en los primeros compases de 2022, pero harán un esfuerzo adicional para garantizar que las 9 Horas de Kyalami pueden seguir adelante si las condiciones lo permiten. Vamos a monitorizar de cerca la respuesta global a la variante Omicron, pero soy optimista de poder cerrar el IGTC con sus campeones en Sudáfrica. Las 9 Horas de Kyalami es un evento fantástico y será igual de especial a principios del próximo año por la determinación de equipos, fabricantes y socios. El espíritu de lucha de todos ellos está muy vivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel