Motor.es

El Mercedes #90 encabeza el paso a la Superpole en Spa

  • Raffaele Marciello ha marcado el mejor tiempo con el Mercedes-AMG GT3 #90 en la clasificación diurna y lidera el paso a la superpole.
  • Entre los veinte coches que lucharán por la pole position están los GT3 de Juncadella, Soucek, Ordóñez, Costa y García.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 23:55

La parrilla de las 24 Horas de Spa empieza a tomar forma tras la disputa de las dos sesiones de clasificación del jueves. Aunque los 20 mejores GT3 todavía deben jugarse las posiciones de privilegio, gran parte de los pilotos ya conocen su puesto de salida de cara a la carrera. En este aspecto, Raffaele Marciello ha sido el más rápido con el Mercedes #90 tras marcar un tiempo de 2:18.562, registro que no ha podido ser superado en la clasificación nocturna a pesar de la gran vuelta de Frederic Vervisch con el Audi #2, que le ha valido para liderar la clasificación nocturna. Los dos entrenos han estado marcados por un accidente y su pertinente bandera roja.

La clasificación de las 24 Horas de Spa ha comenzado con la sesión diurna en la que Raffaele Marciello ya ha puesto la base para pasar a la superpole con un tiempo de 2:18.562. Ya en esta primera sesión, el Audi #2 ha asegurado la segunda posición, aunque a posteriori Vervisch era capaz de rodar casi al mismo ritmo. Tercero de la sesión y en la combinada de tiempos era el Ferrari #55 de James Calado, mientras que Dani Juncadella colocaba el Mercedes #88 en cuarta posición, justo por delante del Bentley #8 de Andy Soucek, aunque en este caso con Maxime Soulet al volante.

La clasificación diurna terminaba de forma precipitada tras el accidente de Kamui Kobayashi en Eau Rouge. El piloto japonés perdía el control del Mercedes-AMG GT3 #00 e impactaba contra las barreras a cinco minutos del final. La bandera roja ponía fin a la sesión y servía como lazo para el inicio con retraso de la clasificación nocturna. Una sesión en las tinieblas de Spa que arrancaba de la misma forma, puesto que Matthew Parry con problemas en el Nissan #22 también acababa contra el muro, en este caso por el lado interior, en Eau Rouge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras marcar la pauta en los libres y en la pre-clasificación, el Lamborghini Huracán #63 ha sido sexto, aunque el mejor tiempo de Mirko Bortolotti ha llegado en la sesión nocturna, donde ha sido el segundo piloto más rápido. Ese registro le ha servido para superar a Jordan Pepper, que ha seguido sus pasos con el Bentley #9 y al Aston Martin #97, mejor clasificado de la Pro-Am Cup y octavo clasificado absoluto. El top 10 lo han cerrado Lucas Ordóñes con el Nissan #23 y Franck Perera con el Mercedes #84. En el caso del piloto español, ha rendido mejor en la noche de Spa.

La gran mayoría de los favoritos no han fallado en su cita con la superpole y han ocupado las diez posiciones restantes. Albert Costa ha colocado el Jaguar #14 en la decimoprimera plaza, justo por delante del BMW #99 y del Ferrari #50. Los Audi #75 y #76 de ISR también han sumado su clasificación, al igual que el #Bentley 7. Otros tres Audi -entre los que está el de Antonio García- y el Porsche #117 se han encargado de completar un Top 20 en el que no está el Audi #5 de Fässler, Lotterer y Vanthoor (21º), el Mercedes #85 (26º) o el Ferrari de Miguel Molina (28º). Por su parte, el Mercedes #16 de Miguel Toril arrancará en la 39º posición.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel