Motor.es

Mercedes presentará el modelo estandarte de la gama EQ en Pebble Beach

Mercedes nos muestra una pequeña parte del concept que prefigura el futuro buque insignia de la nueva gama eléctrica EQ. Este será presentado esta misma semana en los eventos de Monterey y fue adelantado por la escultura conceptual “Aesthetics Progressive Luxury".

Mercedes presentará el modelo estandarte de la gama EQ en Pebble Beach

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 11:00

Escultura “Aesthetics Progressive Luxury”.

Hace poco más de un mes la firma marca alemana nos sorprendía con la presentación de una nueva escultura conceptual de la serie Aesthetics comenzada en 2010. Estas tratan de adelantar las líneas de un futuro lanzamiento o los rasgos de un nuevo lenguaje de diseño. Esta recibía el nombre “Aesthetics Progressive Luxury” y servía para adelantarnos el futuro lanzamiento de un concept, que servirá como adelanto del futuro modelos estandarte de la gama EQ eléctrica de Mercedes.

El último lanzamiento de una escultura de este tipo fue precisamente el pasado año 2017, cuando fue presentada la pieza conceptual “Aesthetics A”, que nos adelantaba de manera muy fidedigna la silueta del Mercedes Concept A Sedan, que fue desvelado poco tiempo después como un adelanto del nuevo Mercedes Clase A Sedán, con el que guardaba un más que evidente parecido.

Por el momento no podemos afirmar a ciencia cierta que adelanta esta nueva escultura, pues dispone de un diseño muy particular, emulando las formas del prototipo Mercedes W125 de 1938, un streamliner caza-récords con el que Rudolf Caracciola logró alcanzar los 432.70 km/h en la autopista que une Frankfurt y Darmstadt. Por lo que de ser este el aspecto del modelo, tiene más de conceptual que de real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vídeo que ha publicado en Instagram el propio jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, nos muestra lo que parece ser la zona superior del modelo final, muy similar en esta parte a la escultura “Aesthetics Progressive Luxury". De hecho, a tenor de lo poco que nos muestra la marca alemana, tal vez estemos viendo una escultura similar pero con otra textura.

En teoría, el modelo que encabezará la futura gama EQ será el EQS, el equivalente eléctrico de la actual Clase S de Mercedes y que ya ha sido confirmado por la propia marca. Pero esta escultura no adelanta precisamente un cómodo sedán, sino un modelo de corte deportivo. Por lo que es muy probable que la nueva gama eléctrica alemana nos depare alguna sorpresa. El concept será presentado esta misma semana durante los eventos organizados para la Semana grande del motor de Monterey, California, donde también tendrá lugar el Pebble Beach Concours d’Elegance 2018.

Puedes seguir todas las novedades de la Semana grande del motor de Monterey 2018 y del Pebble Beach Concours d’Elegance desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel