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Mercedes EQS: confirmado el nuevo sedán eléctrico de lujo

Michael Kelz, un ejecutivo de Mercedes, ha confirmado que la marca alemana planea un sedán de gran tamaño para su futura gama de modelos eléctricos EQ. Estará al mismo nivel que el Clase S y ya existe un concept, que pasará a producción a partir de 2020.

Recreación de un gran sedán eléctrico de producción de Mercedes.

Un ejecutivo de la marca alemana, Michael Kelz, ha confirmado la existencia del Mercedes EQS, un sedán de gran tamaño de la futura gama de modelos eléctricos EQ que estará posicionado en la misma órbita que el actual Mercedes Clase S, aunque el nombre por el momento es solo teórico, dada su posición en el catálogo de la marca.

A pesar de que esperábamos un modelo de este tipo, dado el historial de la firma de Stuttgart, hasta ahora no habíamos visto señal alguna de su existencia, pero las palabras de Kelz no solo han confirmado la existencia del proyecto, sino que ha asegurado que ya existe un concept y que la marca pretende pasarlo a producción tan pronto como en 2020.

Los detalles sobre este nuevo sedán de lujo no son demasiado claros, pero la Kelz ha confirmado que tendrán “un vehículo eléctrico al nivel del Clase S, sin duda, pero no será el Clase S”, por lo que como el resto de modelos EQ confirmados, podemos esperar un modelo que ocupe espacio en los concesionarios de manera paralela al Clase S convencional.

Mercedes IAA concept.

Por lo que tanto el futuro Clase S, que llegará también a partir de 2020, como el nuevo EQS, no estarán relacionados a nivel técnico, serán modelos muy distintos, a pesar de que el Clase S pueda contar con futuras versiones híbridas.

Mientras el nuevo sedán eléctrico estará basado en la plataforma MEA destinada a vehículos con sistemas de propulsión eléctricos puros, la siguiente generación del Clase S estará basada en la plataforma MRA destinada a modelos de tracción trasera. El primer modelo eléctrico de la marca que llegará al mercado será la variante de producción del Mercedes EQC Concept, el crossover desvelado en el Salón de París de 2016, que llegará al mercado el año que viene.

Este será solo el primero de una serie de 10 modelos que la marca pretende lanzar en múltiples segmentos, todos ellos con la misma base mecánica eléctrica de aquí a 2022.

Fotos: Render Theophilus Chin

Fuente: Autocar

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