¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La llegada del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC es inminente

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La marca alemana ha comenzado a anunciar la llegada del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC, con la publicación de una primera imagen a modo de teaser del modelo. Por ahora no podemos confirmar en qué evento, pero podemos esperar que sea presentado este mismo mes de abril.

    Primera imagen del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC.

    La firma alemana acaba de publicar la primera imagen a modo de teaser del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC, la primera de las versiones deportivas de la nueva generación del Mercedes Clase CLA, y que hasta la llegada de la futura versión AMG CLA 45, supondrá el tope de gama de la oferta del sedán deportivo.

    La llegada de esta nueva variante AMG no es casual, puesto que la firma alemana precisamente acaba de presentar el nuevo Mercedes-AMG A35 4MATIC Sedán, la versión AMG de la nueva variante de carrocería berlina de la gama.

    Aunque la marca no ha revelado ningún dato o especificación de esta nueva versión firmada por AMG, lo cierto es que no esperamos llevarnos ninguna sorpresa durante su presentación, puesto que el nuevo modelo contará con los mismos elementos y configuración que ya hemos visto en el resto de versiones AMG A35 de la gama.

    Prototipo del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC.

    Hasta ahora, la firma alemana ha presentado dos versiones AMG A 35, sobre la mencionada variante de carrocería sedan y sobre el hatchback de 5 puertas, y tras estas deberían llegar las nuevas versiones AMG A 45.

    El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC compartirá con estos la misma configuración de bastidor, con nuevo esquema de suspensión rebajado y más rígido. A nivel mecánico podemos esperar el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que equipan estas versiones y que entrega 306 CV y 400 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada exclusivamente a una transmisión automática AMG Speedshift 7G de doble embrague y 7 velocidades, y al sistema de tracción total 4MATIC de la firma alemana.

    Por el momento no sabemos en qué evento será presentada esta nueva variante AMG, puesto que este mes de abril tendrán lugar los salones de Shanghái y de Nueva York casi simultáneamente. Mientras que la cita china abre sus puertas el próximo 16 de abril, el evento neoyorquino dará comienzo el próximo día 19. Aunque siempre cabe la posibilidad de que sea desvelado en un evento privado o de manera online.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien