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La puesta a punto del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2025 sigue su curso, el descapotable deportivo empieza a destaparse

Oficialmente, el nuevo Mercedes CLE Cabrio aún no se ha presentado, pero se dejó ver en la revelación del coupé. La firma de la estrella, y su división deportiva trabajan en conjunto en la variante de mayores prestaciones del descapotable. El Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio, que llegará en 2025, ha sido cazado en unas nuevas fotos espía ya más ligero de camuflaje.

La puesta a punto del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2025 sigue su curso, el descapotable deportivo empieza a destaparse
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 16:00

Por descuido, error o con toda la intención, el nuevo Mercedes CLE Cabrio se coló en el debut de la variante de dos puertas y de techo de chapa. El descapotable apareció en una presentación que no le correspondía, y del que aún no se sabe nada, ni siquiera se han comunicado los precios. Mientras la marca de la estrella desvela el novedoso deportivo, la firma de Affalterbach continúa con la puesta a punto de la versión tope de gama, una vez más cazada a la salida del complejo de Nürburgring.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio, que llegará al mercado europeo en 2025, ha sido sorprendido en estas fotos espía mucho más ligero de camuflaje que en ocasiones anteriores. La versión de altas prestaciones del CLE Cabrio ya luce la imagen propia de los modelos firmados por AMG como el enrejado de la parrilla Panamericana e, incluso, las grandes tomas de aire que ocupan los extremos del paragolpes se hacen notar más tras el ceñido vinilo que aún las cubre.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2025
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2025 ya ha destapado su trasera más agresiva

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2025

La deportividad es más que notable desde todos los ángulos, con un toque de agresividad extra al conjunto como si se tratase de un AMG puro y duro. Basta con fijarse un poco más en los laterales y ver un ancho de la vía delantera significativamente mayor que en las versiones más normales, dando alojamiento a unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos con una banda de rodadura de 265 milímetros.

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Los frenos también llaman la atención, con discos perforados en ambos ejes y unas grandes pinzas pintadas en rojo. Por detrás, los atractivos pilotos unidos por un embellecedor negro ya se han destapado y, como por delante, el difusor aerodinámico queda prácticamente al descubierto entre las dos parejas de escapes redondos. Detalles propios de una versión que ofrecerá unas prestaciones a la altura, complementado con una atmósfera interior más que lujosa.

El Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio no será un PHEV

El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio no presenta la tapa del puerto de carga del sistema híbrido enchufable que debería encontrarse en el extremo derecho del paragolpes trasero o, al menos, la marca alemana sigue empecinada en ocultarla, por lo que el motor elegido para esta versión es toda una incógnita. Aunque sería uno de los primeros descapotables PHEV, lo cierto es que se antoja complicada esta opción al encontrarse la batería por debajo de los asientos traseros y ocupando parte de un maletero, que ya tiene que alojar el techo de lona plegado, reduciendo el volumen prácticamente a la nada.

Un motivo más que justificado para pensar que este AMG CLE 53 cuente con el poderoso motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros equipado con tecnología MHEV y 22 CV extras que se suman a los 435 CV del bloque en determinadas circunstancias. Una opción con tracción total «AMG Performance 4MATIC+» y cambio automático de doble embrague y 9 velocidades «AMG SPEEDSHIFT TCT 9G», dejando el más radical híbrido enchufable con casi 700 CV en manos del AMG CLE 63 Coupé que, también se encuentra en desarrollo.

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