Motor.es

El nuevo Mercedes CLE Cabrio se cuela en la presentación del coupé, los detalles del atractivo descapotable de la estrella

El nuevo Mercedes CLE Coupé ya se ha presentado, pero no estará solo. A la marca de la estrella se le han escapado unas cuantas fotos de la variante descapotable, una opción de carrocería que ofrece una elegancia soberbia. El Mercedes CLE Cabrio será una de las grandes novedades que el fabricante ha retrasado hasta 2024.

El nuevo Mercedes CLE Cabrio se cuela en la presentación del coupé, los detalles del atractivo descapotable de la estrella
Mercedes CLE Cabrio

6 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 06:00

Mercedes ya tiene un nuevo deportivo en su catálogo que aún tardará unos meses en ponerse a la venta. El novedoso CLE Coupé llegará en otoño, pero la firma alemana ha dejado escapar, con toda la intención, algunas imágenes de la que será una de las carrocerías más deseadas de la gama, la del Mercedes CLE Cabrio. Un descapotable que copia los principales rasgos del modelo de techo cerrado, pero con un estilo más sofisticado y elegante todavía.

Su desarrollo no se ha completado, el motivo clave por el que los de la estrella no han facilitado ni medidas ni detalles técnicos, pero sí que va a cerrar muchas bocas o salivar más de lo habitual cuando sea revelado, y como lo hizo cuando te lo mostramos por primera vez hace un par de años. Basta echar un ojo a las imágenes para percatarse de la elegancia que destila este descapotable que presenta las mismas proporciones del coupé y con el que, a buen seguro, compartirá las mismas medidas.

Mercedes CLE Cabrio
El suntuoso interior del nuevo Mercedes CLE Cabrio destila un elevado nivel de lujo

El nuevo Mercedes CLE Cabrio, un descapotable de altura

Tanto el frontal como la trasera son idénticos, con los mismos afilados faros delanteros y la gran parrilla que preside el área delantera, y los nuevos pilotos posteriores unidos por una barra decorativa que no cobra vida con iluminación, pero que ofrece una imagen más moderna y adaptada a los nuevos tiempos, especialmente con la sugerente forma de la luz diurna, como en el GLC Coupé. Un elemento distintivo de este tipo de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo hay una gran diferencia, y es que por supuesto el nuevo Mercedes CLE Cabrio no cuenta con el pilar central de la carrocería de techo cerrado. La firma alemana ofrecerá diferentes capotas, con varias capas de lona que aumentarán el confort a bordo y el aislamiento acústico, además de ir en consonancia con el color del cuerpo de la carrocería. De serie será de color negro, pero también se ofrecerán rojo y azul marino.

La firma ofrecerá, al igual que en el CLE Coupé, dos niveles de acabado - «Avantgarde» y «AMG Line»- el primero con llantas de aleación de 18 pulgadas y el segundo de 19 pulgadas, aunque podrás elegir hasta de 20 pulgadas en diferentes diseños y una decena de colores. Por dentro, la tónica es la misma, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil inclinada 6º entre la consola central y el túnel de transmisión de 11,9 pulgadas para el sistema MBUX equipado con inteligencia artificial.

Tecnología a raudales en el nuevo Mercedes CLE Cabrio

Como es habitual, Mercedes tira la casa en el ámbito del equipamiento, especialmente en los opcionales, contando con un largo listado en el que los clientes pueden dejarse todo lo que lleven en los bolsillos. La iluminación ambiental de 64 colores es de serie, pero cuenta con un verdadero aluvión del que solo podemos darte un extracto con los sistemas más interesantes:

  • Sistema de sonido envolvente 3D Burmester
  • Asientos delanteros con función «EASY-ENTRY»
  • Asientos delanteros climatizados con control de temperatura
  • Asientos delanteros con función de masaje de siete zonas
  • Paquete «ENERGIZING Plus»
  • Acceso y arranque sin llave «KEYLESS-GO»
  • Módulo de comunicaciones con tecnología móvil 5G
  • Faros «Digital Light»
  • Detección de fatiga «ATTENTION ASSIST»
  • Asistentes de frenada autónoma de emergencia
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Asistente de límite de velocidad
  • Asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás
  • Control de crucero con regulación de la distancia de seguridad «DISTRONIC»

El nuevo CLE Cabrio llega en primavera reservando el PHEV para AMG

El nuevo Mercedes CLE Cabrio será una de las grandes novedades de la marca de la estrella de primavera, por lo que su debut puede coincidir perfectamente con la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2024, si la marca alemana decide asistir al gran escaparate europeo, por lo que se pondrá a la venta en verano. Lo hará con una completa gama de motores, tanto de gasolina como diésel, de tracción trasera y total 4MATIC y con cambio automático de 9 velocidades.

Todos los motores contarán con el nuevo generador de arranque de 17 kW que aportará 23 CV y un par motor extra de 200 Nm, un sistema ahora integrado en el interior de la transmisión automática. Los bloques propulsores son de 2.0 litros y de cuatro cilindros y de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo, compartiendo la oferta a excepción de la versión PHEV que estará reservada para el tope de la gama, el exclusivo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio con 670 CV de potencia.

Compártela en:

Pixel