Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate se destapa, el familiar PHEV con casi 650 CV da un paso al frente en su desarrollo frente a la berlina

El nuevo Mercedes Clase E ya se ha puesto a la venta en Alemania, y en unos semanas estará disponible en España. Al mismo tiempo, la marca de la estrella continúa con los trabajos de puesta a punto de la versión más deportiva. El nuevo Mercedes-AMG E 53 ha sido cazado mucho más destapado tanto en la variante berlina como en el familiar Estate.

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate se destapa, el familiar PHEV con casi 650 CV da un paso al frente en su desarrollo frente a la berlina
Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Sedán y Estate 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2023 15:00

La comercialización del nuevo Mercedes Clase E ya ha arrancado en Alemania, un modelo del que ya te hemos dado precios de referencia y no será barato. La variante más práctica y versátil también hará lo propio en unas semanas, pero los trabajos de los técnicos de la marca alemana continúan con la versión más deportiva de la gama de la berlina y del nuevo Clase E Estate. En esta nueva generación del modelo, la firma alemana ha renunciado a ofrecer las dos versiones deportivas de AMG, desapareciendo el buque insignia del E 63.

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 han vuelto a ser cazado en las dos carrocerías, y en unas fotos espía más reveladoras hasta la fecha. Hasta ahora, ambas han contado con un abultado camuflaje que apenas dejaban dirimir detalles clave. Pero estas nuevas imágenes desvelan ya algunos rasgos propios de la deportividad en el nuevo modelo de Mercedes. A decir verdad, ha sido el cuerpo de la carrocería el que ha perdido más vinilo, y mucho más ha perdido el familiar que la berlina, como puedes ver en la galería de fotos.

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024
El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate 2024 destapa su trasera más agresiva

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Sedán y Estate 2024

Los faros delanteros ya han quedado al descubierto, así como el diseño del paragolpes se ve más nítido, las frondosas tomas de aire del paragolpes también han quedado prácticamente al desnudo, tanto las más grandes de los extremos como la central con forma de trapecio. Solo la parrilla Panamericana permanece oculta tras la máscara. Los abultados pasos de rueda también son más notables, así como las poderosas llantas de aleación y el inmenso sistema de frenos con discos perforados delante y detrás y las pinzas de color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faldones laterales también revelan un diseño más afilado, y la trasera casi se muestra en todo su esplendor. Los pilotos no han sufrido variación pero el paragolpes sí muestra ya sus líneas definitivas. La defensa cuenta con un inserto en la parte inferior pintado en negro brillante que acoge las cuatro salidas de escape, dos en cada extremo con unos generosos tubos redondos. Dos modelos muy brutos que llegarán al mercado a mediados de 2024, con el lujoso interior «MBUX Superscreen»

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 Sedán y Estate lucirán la etiqueta ECO

El nuevo Mercedes-AMG E 53 recurre a un poderoso sistema de propulsión híbrida enchufable, un PHEV equipado con la sofisticada tecnología «AMG E Performance» y con un rendimiento que promete el mismo nivel del antiguo E 63. El motivo clave por el que esta versión buque insignia no se ha desarrollada. Mercedes guarda secreto sobre su configuración, pero apunta al bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con más de 450 CV y un motor eléctrico añadido con 204 CV con los que se acercará a los 640 CV. Con tracción total «4MATIC+», cambio automático de 9 velocidades y una batería de iones de litio, los dos modelos deportivos también ofrecerán una baja autonomía en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel