Este Mercedes-AMG E 53 firmado por BRABUS es una bestia que rompe todas las reglas de la lógica
BRABUS ha demostrado una vez más que el Mercedes-AMG E 53 puede ofrecer más prestaciones que el excelente E 63 AMG. Tanto la berlina como el familiar de la marca de lujo han pasado por las manos de los de Bottrop y el resultado de este PHEV es escandaloso, especialmente en potencia.

Los que tienen bolsillos bien holgados y cuentas corrientes bien saneadas no tienen demasiados problemas a la hora de elegir entre versiones tan deportivas como el Mercedes-AMG E 53. En esta ocasión, la marca alemana decidió ofrecer una sola versión deportiva en este lujoso modelo, al contrario que en el hermano pequeño y el mayor de la gama.
En verdad, hay espacio para una versión deportiva descafeinada, pero tanto Mercedes como AMG decidieron no ofrecer dos opciones y apostar todas las cartas a una sola que está provista de un sistema híbrido enchufable. El Mercedes-AMG E 53 Hybrid es una bestia de 612 CV y casi un centenar de kilómetros de autonomía eléctrica.

BRABUS hace de los Mercedes E-53 dos brutales modelos familiares
Este especialista en tuning sobre los modelos de Mercedes ha convertido en una bestia al E 53 AMG, que supera todos los límites posibles en un mundo marcado por la lógica, y con la que no se echa de menos a un E 63. A los de Bottrop les ha bastado con configurar su propia unidad de control -un nuevo mapa de inyección, de encendido y aumentar la presión de sobrealimentación- para que el motor de seis cilindros y 3.0 litros alcance los 537 CV.
Como en todos los preparadores, el motor eléctrico se lo que no se atreven a tocar, por lo que se ha mantenido intacto y sus 163 CV también. El resultado es brutal, porque ahora estos Mercedes-AMG E 53 ofrecen una potencia máxima total realmente brutal, con nada menos que 700 CV. El par motor también asciende hasta los 850 Nm y eso se traduce en unas prestaciones asombrosas: de cero a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad de 280 km/h.
Un plus de agresividad en los Mercedes-AMG E 53 de BRABUS
BRABUS también ha atacado al diseño, implementando un paquete de fibra de carbono que confiere un aspecto más agresivo. La parrilla del radiador presenta un estilo similar a la Panamericana de la marca pero sus barras cóncavas son negras y en los extremos cuenta con sendas tomas de aire, además de las frondosas del paragolpes. Una defensa rematada por un un spoiler seccionado en tres que aumenta la estabilidad a alta velocidad.
Por detrás, los cuatro escapes esféricos se mantienen pero ahora son de un diámetro mayor -90 milímetros- y con embellecedores de titanio oscurecido o fibra de carbono. El Clase E 63 AMG cuenta con un spoiler en el borde de la tapa del maletero, y ambos con unas llantas de aleación de 21 pulgadas en ambos ejes. Las novedades también llegan al interior, con detalles en fibra de carbono.
