Motor.es

Cazado el nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate, un familiar PHEV de muy altas prestaciones

El Mercedes-AMG E 53 Estate 2024 se ha dejado ver por primera vez en Alemania. La primera versión deportiva de la nueva generación del tercer familiar de la marca de la estrella ha sido cazada en fotos espía. Muy camuflado, revela una dosis extra de deportividad por los cuatro costados, con una eficiencia máxima gracias a su avanzada tecnología PHEV.

Cazado el nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate, un familiar PHEV de muy altas prestaciones
Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 16:00

Con el desarrollo del nuevo Mercedes Clase E Estate más que avanzado, la división deportiva de la estrella ha comenzado la puesta a punto de la que será la primera de las dos opciones deportivas que ofrecerá en 2024. El Mercedes-AMG E 53 Estate acaba de ser cazado, muy camuflado, pero revelando una deportividad extraordinaria, aunque sin llegar al extremo del futuro AMG E 63 que llegará en 2025.

Estas primeras fotos espía de este Clase E Estate más deportivo muestran una serie de características claves en su diseño. El frontal destaca por su aspecto más bulboso, en gran medida por la curvatura del enrejado de la parrilla Panamericana, un detalle que ya hemos visto en una reciente filtración que, por primera vez, cuenta con la calandra pintada en negro brillante. El resto se halla bien cubierto de vinilo, incluidos los nuevos faros que ya hemos visto más destapados, así como un paragolpes prácticamente perforado por completo, un indicio de las grandes tomas de aire que se encuentran detrás.

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024
La deportividad del nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate se refleja en los cuatro escapes redondos

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024

Sus discos de freno perforados en ambos ejes con las pinzas pintadas en rojo, tras unas llantas multirradio pintadas en negro brillante y con unos neumáticos de bajo perfil son detalles propios de esta versión AMG, destacando también los más marcados faldones laterales. Por detrás, el Clase E Estate muestra su deportividad en las dos dobles parejas de escapes esféricos, una en cada extremo de un paragolpes trasero más rebajado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, hay un detalle muy curioso para esta versión, que se supone una de las altas de la gama: las manijas de las puertas son mecánicas convencionales y no las escamoteables que hemos visto en otros prototipos de la berlina. Las instantáneas no permiten echar un vistazo al interior, pero en la vista frontal sí revela unos cinturones de seguridad de color rojo. El familiar deportivo contará con un salpicadero muy tecnológico, con el «MBUX Hyperscreen» como una opción en su listado de equipamiento, amén de un largo listado con avanzadas tecnologías.

El Mercedes-AMG E 53 Estate será un familiar PHEV muy potente

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate llegará a mediados de 2024,con un potente sistema PHEV con tecnología híbrida enchufable «AMG E Performance» que ofrecerá unas prestaciones muy elevadas, junto a una gran eficiencia. Los de Affalterbach, encargados de su desarrollo y puesta a punto, combinará un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con un motor eléctrico, certificando una potencia máxima alrededor de 500 CV. Una versión equipada con cambio automático de 9 velocidades, tracción total 4MATIC y una batería que ofrecerá una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel