Motor.es

Los Mercedes GLE y GLE Coupé estrenan imagen, equipamientos y nuevas versiones PHEV

Los Mercedes GLE y GLE Coupé Facelift 2023 acaban de ser desvelados. Los dos SUV de la marca de la estrella han completado su desarrollo y están listos para su lanzamiento al mercado. Nueva imagen, una revisión de los equipamientos y de sus motores, sus armas contra una competencia también renovada.

Los Mercedes GLE y GLE Coupé estrenan imagen, equipamientos y nuevas versiones PHEV
Mercedes GLE y GLE Coupé Facelift 2023 - Mercedes

6 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 19:00

Mercedes ha completado el desarrollo del lavado de cara de los GLE y GLE Coupé. Los dos SUV han afrontado una importante actualización al mismo tiempo que lo ha hecho la competencia más directa, algunos a punto también de ser presentados, por lo que los de la estrella se han adelantado unas semanas. Y también el lanzamiento comercial, cuyos pedidos se abrirán a finales de marzo y las primeras entregas están previstas para julio.

Los Mercedes GLE y GLE Coupé presentan un notable cambio en el exterior al adoptar unos nuevos faros con tecnología «LED High Performance» de serie, que presentan una nueva firma de la luz diurna con dos puntos que se convierten en cuatro cuando se montan los faros «MULTIBEAM LED». Los pilotos de los dos SUV también presentan una nueva gráfica luminosa, y pueden disponer de animaciones con sobreprecio. El paragolpes de ambos también se ha revisado con nuevas tomas de aire adornadas con una aleta cromada en horizontal.

Mercedes GLE Coupé Facelift
El Mercedes GLE Coupé Facelift presenta un diseño más deportivo con el acabado AMG Line de serie

La estética de los Mercedes GLE y GLE Coupé Facelift

La misma disposición de la doble lama cromada en la parrilla del radiador. Una personalidad renovada, y que suma el acabado «AMG Line» de serie en el GLE Coupé, por lo que su parrilla presenta el diseño de múltiples estrellas cromadas, sumando también faldones laterales específicos y un paragolpes trasero con un difusor simulado. Las novedades en el exterior se completan con los colores «Azul Sodalita» y «Gris Alpino», y dos nuevas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas en el GLE, de 21 pulgadas en diseño de cinco radios dobles en el Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, las novedades se centran en el nuevo volante multifunción con mandos táctiles y el nuevo borde cromado de los aireadores de la ventilación. La marca ha aprovechado para ofrecer nuevas combinaciones de tapicerías. En los opcionales, destacan dos nuevos puertos USB en el reposabrazos trasero con una potencia de 100W.

El sistema de sonido envolvente de Burmeister cuenta con 13 altavoces y un amplificador con 590W, sumándose también un opcional climatizador automático «ENERGIZING AIR CONTROL», que activa el modo de ventilación o de recirculación del aire en función de la calidad de las partículas a bordo.El sistema MBUX también se ha actualizado pero sin tocar las dos grandes pantallas digital de instrumentos y táctil de 12,3 pulgadas. El sistema admite conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, recibiendo un asistente de voz que ahora es más inteligente que nunca.

Mercedes GLE y GLE Coupé Facelift
El interior de los Mercedes GLE y GLE Coupé Facelift recibe mejoras de confort y conectividad

Tecnología avanzada en los Mercedes GLE y GLE Coupé Facelift

Es capaz de reconocer hasta la posición de los pasajeros delanteros en los asientos. La interfaz multimedia puede contar también con el opcional domótico «Smart Home» y con actualizaciones inalámbricas OTA que mantienen el software siempre a la última generación.

La gama de motores de los dos SUV ya cuenta con todas las mecánicas electrificadas con tecnología MHEV de 48V, gracias a un generador de arranque de 20 kW. Pero lo más interesante es que ambos modelos estrenan la nueva generación de su sistema PHEV. Una oferta que es ahora más eficiente gracias a un nuevo motor eléctrico de 100 kW -136 CV- pero que pueden rendir hasta 280 kW, gracias a unos motores permanentemente excitados, y cuyas especificaciones y prestaciones detalladas puedes ver a continuación.

GLE 450GLE 350dGLE 450dGLE 400eGLE 350de
MOTORR6 3.0 lL4 2.0 lR6 3.0 lL4 2.0 l + EVL4 2.0 l + EV
POTENCIA381 CV269 CV367 CV380 CV333 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 9VAut. 9VAut. 9VAut. 9VAut.9V
0-100 KM/H5,6 s6,9 s5,6 s6,1 s6,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h230 (226) km/h250 km/h210 km/h210 km/h
CONSUMO 10,8 - 9,57,7 - 6,8
(7,5 - 6,7)
8,6 - 7,6
(8,4 - 7,5)
10,3 - 9,2
(9,9 - 9)
7,7 - 6,8
(7,3 - 6,6)
TRACCIÓN4MATIC4MATIC4MATIC4MATIC4MATIC

ND: Dato no disponible pendiente de comunicación oficial / Entre paréntesis, datos del Mercedes GLE Coupé

Los Mercedes GLE y GLE Coupé estrenan un nuevo sistema PHEV

La batería de iones de litio que alojan bajo el maletero también han aumentado su capacidad hasta los 109 kilómetros en modo eléctrico. Sin embargo, una característica especial de estas versiones PHEV es que ahora también pueden funcionar en modo cero emisiones en conducción todoterreno, activando el modo eléctrico en zonas de bajas emisiones urbanas.

Las versiones híbridas enchufables disponen todas de un cargador de a bordo con una potencia de 11 kW, aunque los tiempos de recarga se pueden minimizar considerablemente al montar el nuevo, y opcional, cargador de corriente continua de 60 kW de potencia.

Compártela en:

Pixel