¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022 revelan un color especial

    Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022 revelan un color especial
    34
    Fotos espía Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Cerca de Nürburgring, el nuevo Mercedes-AMG G 4x4² ha vuelto a ser cazado. El brutal todoterreno de la marca de la estrella reaparece en fotos espía después de un largo tiempo desaparecido. Prácticamente sin camuflaje, el brutal todoterreno se presenta esta vez con una vestimenta muy militar, un color que inédito en la paleta.

    Poco más de un año acumula en pruebas el nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022. El todoterreno más brutal del mercado repetirá con una nueva generación, aunque en esta ocasión es un desarrollo a cargo de la división deportiva de Mercedes-AMG. Una puesta a punto que se encuentra en su recta final, y que se espera su presentación en el Salón de Múnich que abre sus puertas en septiembre.

    Las nuevas fotos espía muestran a este Clase G más especial al descubierto. Al menos, las áreas clave del frontal y la trasera, ya que todavía sigue mostrando alguna cinta adhesiva de color negra en las protecciones de plástico tan exageradas de los pasos de ruedas. Sin embargo, las imágenes muestran un color inédito que no habíamos visto hasta ahora, y que estará en la paleta como uno de los especiales de «Mercedes Exclusive». Un tono verde mate con una imagen muy militar.

    Foto espía Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022
    El nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022 luce completamente destapado de camuflaje

    El nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022, una nueva bestia todoterreno

    El todoterreno cuenta también con las pinzas de freno traseras pintadas de color rojo, un detalle especial que da cuenta del potente sistema de frenos con discos ventilados en ambos trenes rodantes, un equipamiento que será de serie para poder parar a esta mole con absoluta seguridad. Las fotos espía también muestran una nueva configuración del techo, sin la visera sobre el parabrisas que hemos visto en otros prototipos de prueba, más convencional y que aloja un sistema de iluminación extra.

    Los técnicos de Mercedes-AMG han conservado el sistema de suspensiones del modelo original, equipado con unos potentes muelles y amortiguadores, así como la imponente altura de la carrocería al suelo, reconduciendo y acortando el sistema de escape, con dos tubos de escape paralelos que apenas se aprecian por debajo del lateral derecho. Una solución inteligente para poder enfrentarse a los desafíos más radicales y así no dañar este sistema.

    El nuevo modelo se espera que cambie su nombre comercial del antiguo Mercedes G 500 4x4² al de Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022, apostando por el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que anima a las versiones más extremas, con una potencia máxima de 585 CV y 850 Nm de par motor máximo. Fuerza bruta que no se traducirá en unas bestiales prestaciones en asfalto, dadas sus cualidades, que transmitirá a través de la tracción total 4MATIC y el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

    Foto espía Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022 - exterior
    El nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022 apura su programa de pruebas cerca de Nürburgring
    Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022 revelan un color especial