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El Mercedes-AMG G 63 4x4² vuelve a pasarse por BRABUS, el salvaje todoterreno hace gala de un estilo más sofisticado y elegante

No hay ningún otro color tan elegante y deportivo como es el negro, y cuanto más mejor. Es lo que han pensado los de BRABUS, que han presentado una nueva propuesta basada en uno de los modelos más exquisitos y deseados del mercado. El brutal Mercedes-AMG G 63 4x4² ha regresado a los talleres del preparador para convertirse en el BRABUS 800 4X4² Superblack.

El Mercedes-AMG G 63 4x4² vuelve a pasarse por BRABUS, el salvaje todoterreno hace gala de un estilo más sofisticado y elegante
BRABUS 800 4X4² Superblack - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 06:00

Hasta principios del presenta año faltaba una propuesta más radical en el catálogo de BRABUS. El preparador alemán tiene una abundante oferta en la que elegir para ampliar su oferta de creaciones especiales, pero se fijó en un modelo muy en particular que ya había retocado en otras versiones pero no una de las más deseadas, el Mercedes-AMG G 63 4x4², saliendo de sus talleres una propuesta muy radical pero aún demasiado convencional, para ellos.

El rey de los todoterrenos ha vuelto a pasar por la sede de BRABUS, esta vez para vestirse con un traje mucho más elegante y deportivo de lo que es de serie y tras la primera vez, convirtiéndose en el BRABUS 800 4X4² Superblack. Toda la carrocería del Mercedes-AMG G 63 más radical está bañado en negro metalizado sin ningún tipo de detalles especiales que se opongan. Solo la cúpula de fibra de carbono sobre la parte central del capó del motor pone la nota de contraste, y de una forma mínimamente invasiva, que pasa completamente desapercibida, la insignia del especialista en tuning sobre la parrilla Panamericana.

Mercedes-AMG G 63 4x4² BRABUS
El Mercedes-AMG G 63 4x4² se vuelve más ostentoso gracias a la experiencia de BRABUS

BRABUS hace más exquisito al brutal Mercedes-AMG G 63 4x4²

Ni siquiera se distingue el acabado mate de las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas que monta el AMG G 63 4x4² con la misma medida de ruedas en los dos ejes, de 325/55 R 22. Casi nada cambia en la atmósfera del interior, también revestida íntegramente de cuero negro, con un acolchado de diamantes en la banqueta y respaldos de los asientos delanteros y traseros. El volante está forrado en cuero, como el salpicadero y el revestimiento del techo, mientras que la consola central, el marco de las dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas y el túnel de transmisión lo están en fibra de carbono brillante.

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El material ligero también viste la cubierta de la rueda de repuesto colgada de la puerta trasera, además de la doble pareja de escapes que asoman por debajo de las puertas posteriores. Si quieres ver otro color que no sea el negro debes levantar el capó, porque la tapa del motor es de color rojo o ponerte a sus mandos, porque el fondo del cuadro de instrumentos también es negro y solo la iluminación ambiental rompe con un brillante y llamativo azul.

BRABUS imprime más carácter al G 63 4x4² sin notarse en las prestaciones

El BRABUS 800 4X4² Superblack ya lo dice todo en su nombre, por lo que una vez más el imponente propulsor V8 de 4.0 litros biturbo se halla bajo el capó con una potencia máxima de 800 CV. Un bloque que también presume de una fuerza más que bruta con un par motor máximo de 1.100 Nm, dos cualidades con las que acelera de cero 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Poco tiempo para después contar con una velocidad punta de solo 210 km/h. Pero, en realidad, es que las prestaciones no son su gran ventaja, sino lo que puede superar muy lejos del asfalto.

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