Motor.es

BRABUS vuelve a la carga con el Mercedes-AMG GLS 63, un SUV de ensueño con 900 CV bajo el capó

El renovado Mercedes GLS ya se ha presentado y muy pronto se pondrá a la venta en España, incluidas las versiones firmadas por Maybach y AMG. Ésta última ha sido protagonista de la nueva creación que se ha sumado al exquisito catálogo de BRABUS. El preparador germano ha presentado el exclusivo GLS 900 Superblack.

BRABUS vuelve a la carga con el Mercedes-AMG GLS 63, un SUV de ensueño con 900 CV bajo el capó
BRABUS GLS 900 Superblack - BRABUS

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 12:00

Mercedes ha presentado recientemente un actualizado GLS. El SUV más grande de la marca de la estrella llegará muy pronto a los concesionarios con mínimos retoques estéticos pero con una mayor carga tecnológica y motores más eficientes. Un paquete de novedades que ha llegado también a la lujosa variante Maybach y al extremo de la versión AMG.

Justamente esta es la protagonista de la última creación que BRABUS se ha sacado de la manga, pero no del modelo actualizado, sino del anterior, porque el preparador alemán no le ha dado tiempo de hacerse con una unidad del facelift. El exclusivo Mercedes-AMG GLS 63 se ha transformado en una bestia aún más potente bajo el paraguas del BRABUS GLS 900 Superblack. El especialista en tuning ha apostado por bañar la carrocería de un elegante negro brillante que apenas contrastan con los detalles en fibra de carbono a la vista que se reparten por el conjunto exterior.

BRABUS GLS 900 Superblack
El interior del BRABUS GLS 900 Superblack es el de un GLS AMG revestido de cuero y carbono

El BRABUS GLS 900 Superblack es uno de los SUV más deportivos

Por ejemplo, los apliques decorativos que realzan las tomas de aire del paragolpes delantero, el splitter en el borde de la defensa que, además mejora la aerodinámica aportando más carga en el eje delantero y reduciendo su elevación, la modificada parrilla con un diseño propio de BRABUS, los arcos de las ruedas o el inserto en el paragolpes posterior que aloja los cuatro grandes escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BRABUS ha optado por uno rodillos impresionantes para este SUV deportivo y de lujo, con unas llantas de aleación de 24 pulgadas de diámetro montadas en neumáticas de unas impresionantes medidas de 295/35 R24 delante y 335/30 R24 detrás. Llaman mucho más la atención que los 25 milímetros que ha perdido la altura de la carrocería al suelo para mejorar la conducción gracias a unos nuevos muelles compatibles con el sistema de suspensión neumática.

Por dentro, el lujo del GLS AMG Se complementa también con un paquete de fibra de carbono, una tapicería de cuero negro «Masterpiece» y un revestimiento del techo en Alcantara del mismo color, luciendo con orgullo insignias con la leyenda numérica «77», que no corresponde con el número de unidades disponible, sino en referencia al año en el que se fundó el preparador.

Orgullo alemán en prestaciones en el BRABUS GLS 900 Superblack

Sin embargo, lo más interesante se halla bajo el capó, pues el imponente motor V8 de 4.0 litros biturbo se ha explotado aún más, con una potencia máxima de 900 CV con los que ofrece unas prestaciones realmente brutales, detalladas a continuación.

Prestaciones del BRABUS GLS 900 Superblack
MOTORV8 biturbo de 4.5 litros
POTENCIA / PAR MOTOR900 CV / 1.250 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 9V
0-100 KM/H3,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA330 km/h
CONSUMO11,9 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4MATIC
PESO2.600 kg

Cifras homologadas según el ciclo WLTP en el BRABUS GLS 900 Superblack

Como es habitual, BRABUS ha aumentado el cubicaje en medio litro incrementando el diámetro de los cilindros con 84 milímetros extras, obligando también a montar un nuevo cigüeñal de 100 milímetros, con un rendimiento que se ha conseguido también con una nueva unidad de control del motor, válvulas especiales, nuevos turbocompresores y un sistema de escape deportivo a la altura. ¿Su precio? A la altura de semejante bestia, 370.550 Euros en Alemania, y a lo que hay que sumar todos los impuestos pertinentes.

Compártela en:

Pixel