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El Mercedes-AMG G 63 Facelift será la única versión del todoterreno alemán con el motor V8 biturbo y casi 600 CV

El Mercedes-AMG G 63 Facelift 2024 se ha vuelto a dejar ver en unas pruebas en el sur de Europa. El gran todoterreno de la marca de la estrella, que no ha asomado por las pruebas de invierno, apura su larga puesta a punto antes de convertirse en una de las grandes novedades a principios del próximo año.

El Mercedes-AMG G 63 Facelift será la única versión del todoterreno alemán con el motor V8 biturbo y casi 600 CV
Fotos espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2023 09:00

Mercedes está llevando a cabo el desarrollo del nuevo EQG y el lavado de cara del modelo equivalente de combustión al mismo tiempo. El Mercedes-AMG G 63 Facelift 2024 se ha vuelto a dejar ver en unas intensas pruebas en el sur de Europa, después de un largo tiempo desaparecido y sin haber hecho acto de presencia en los ensayos de invierno, pasando de largo de las nevadas y heladas carreteras al norte de la península escandinava.

Una puesta a punto que se está alargando el el tiempo, aprovechando que la fábrica austriaca de Magna en Graz ha congelado los pedidos del actual Mercedes Clase G por la elevada demanda de los clientes, antes de transformarse en el novedoso EQG. Mientras, ese tiempo se aprovecha para ir completando el programa asignado al rey de los todoterrenos deportivos, el Mercedes-AMG G 63 que puedes ver en estas fotos espía, y que será el último de una estirpe por importantes motivos.

Fotos espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2024
El Mercedes-AMG G 63 Facelift apura sus últimas pruebas, debutará a principios de 2024

Fotos espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2024

Apoyando bien en la suspensión del lado izquierdo, el buque insignia de la gama del Mercedes Clase G presenta algo más de camuflaje comparado con la última vez que se vio, pues a finales del pasado mes de diciembre, la parrilla Panamericana del radiador ya se había desprovisto del camuflaje. Pero en esta ocasión sí hay un detalle que este prototipo presenta y que aquel avistado anteriormente no: sus salidas de escape.

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Por algún motivo la unidad de pruebas antes vista reveló la unificación de sus dos característicos escapes laterales en uno solo, con una terminación del tubo propio para las pruebas de emisiones. Un detalle muy característico de este modelo al asomar por debajo de la puerta trasera, y que ahora ha vuelto a su origen con dos tubos con sus correspondientes terminales, incluidos sus embellecedores. Las imágenes muestran su gran pantalla en el salpicadero, al más puro estilo de los turismos, incorporando en la sección táctil del sistema multimedia la interfaz MBUX.

El potente V8 de 4.0 litros biturbo animará sólo al Clase G AMG

El Mercedes-AMG G 63 es el último de una estirpe pues, por primera vez, será la única versión de la gama equipada con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo. La firma de la estrella afinará el comportamiento del chasis, pero no se espera que ofrezca un extra de potencia más allá de los 585 CV que ya ofrece, y que son más que suficientes para desenvolverse con una agilidad máxima dentro y fuera del asfalto, también gracias a la tracción total 4MATIC. El último Clase G más deportivo será una de las grandes novedades a primeros de 2024, aunque llegará a los concesionarios en torno a primavera.

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