BRABUS ha desatado un monstruo que hace temblar incluso al Mercedes-AMG G 63 y a qué precio
Es uno de los todoterrenos más demandados tanto por los adinerados clientes como por los especialistas en tuning. El Mercedes-AMG G 63 es una estrella, y ahora BRABUS ha vuelto a usarlo como lienzo para el novedoso XL 800. Si creías que no podía llegar más alto, sigue leyendo y te sorprenderás.

Está claro que el Mercedes Clase G está destinado a subsistir en el mercado mundial por todo el tiempo que sea posible. Por ahora, con una generación completamente nueva que se ha estrenado hace poco tiempo, sabemos que su futuro está plenamente asegurado, como también el de la variante mecánica más deportiva.
Las elevadas emisiones contaminantes que destila el Mercedes-AMG G 63 ya no son tanto problema, primero porque su motor V8 de 4.0 litros biturbo cuenta con la tecnología MHEV de 48V y, segundo, porque el inédito Clase G eléctrico -que hemos probado- se encarga de compensar los excesos. Una nueva generación del «Geländewagen», de la que se echa en falta una opción más salvaje que no llegará.

El Mercedes-AMG G 63 de BRABUS es una bestia incalificable
Hablamos del Mercedes-AMG G 63 4x4². A decir verdad, tampoco hace falta que Mercedes dedique sus recursos para esta opción que sí, aporta prestigio, pero no llegará a compensar. BRABUS se puede encargar de ello con el nuevo XL 800, como el que presentó hace casi dos años y que ya era una verdadera bestia.
La última creación de BRABUS es una brutalidad desde el ángulo del que se mire. La fibra de carbono es parte responsable de una imagen más agresiva, con unos tremendos pasos de ruedas que alojan unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas en diseño de ocho radios. La banda de rodadura de los neumáticos es enorme, de 325 milímetros en las cuatro ruedas.
Pero estas no son las únicas responsables de que haga falta una escalera para acceder al interior, sino de una suspensión que ahora cuenta con unos amortiguadores específicos que elevan la altura en 470 milímetros. De hecho, BRABUS ofrece un sistema de acceso con unos escalones retráctiles.
El rendimiento del Clase G de BRABUS no tiene igual
La fibra de carbono también reviste las carcasas de los espejos retrovisores y hasta la parrilla del radiador. En opción, también se puede pedir que las puertas abran en ángulo de 90º para facilitar el acceso y salida.
Por supuesto, el interior es extremadamente lujoso y, aunque no tiene nada que envidiar a Maybach, el cuero nappa, el Alcántara y la fibra de carbono abundan notablemente y como nunca lo verás. Poco más hay que decir de este BRABUS XL 800 en cuanto a rendimiento, porque su apellido numérico lo dice todo.
BRABUS ha vuelto a hacer maravillas con el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, al que ha dotado de nuevos turbocompresores para elevar la potencia máxima hasta los 800 CV. Un rendimiento brutal, cuyas prestaciones puedes ver detalladas a continuación, pero que lleva aparejado un escape deportivo de acero inoxidable con gestión activa del sonido.
Prestaciones del BRABUS XL 800 | |
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V8 4.0 l biturbo | |
800 CV / 1.000 Nm | |
Aut. 9v | |
4,6 s | |
210 km/h | |
20,6 l/100 km | |
Total | |
760.767 € |
Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP en el BRABUS XL800 / ND: Dato no disponible
Ojo al consumo medio de este BRABUS comparado con el del Mercedes-AMG G 63 de serie, que asciende a poco más de 13 l/100 km. Una brutalidad para el común de los mortales, pero no para el propietario de semejante «bicho» al que hay que alimentar con gasolina de 98 para conseguir su mejor rendimiento. Tampoco le importará el precio de la gasolina, teniendo en cuenta lo que este XL 800 cuesta...
