Motor.es

¿Un Mercedes Clase G Final Edition? Una información exclusiva apunta esta dirección

En poco menos de dos años, el Mercedes Clase G pasará a la historia. La marca de la estrella ya ha confirmado que el icono de los todoterrenos se transformará en un eléctrico, el EQG. Unas nuevas fotos espía, y una información extraoficial, apuntan al desarrollo de una edición especial «Final Edition».

¿Un Mercedes Clase G Final Edition? Una información exclusiva apunta esta dirección
Fotos espía Mercedes Clase G Final Edition - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 10:00

El Mercedes Clase G tiene los días contados. La marca de la estrella podrá haber cancelado esta generación del todoterreno antes de que saliese al mercado, pero se replanteó la situación y apostó por un modelo completamente nuevo en las entrañas. Ahora, ya no habrá más generaciones de combustión del todoterreno, pues en 2024 se lanzará al mercado el EQG, un equivalente eléctrico.

Este invierno, Mercedes ha sorprendido con prototipos muy camuflados del clásico todoterreno, envolviendo de camuflaje más de lo que se puede cambiar. El vinilo envuelve los marcos del parabrisas llegando hasta casi el techo e, igualmente en la parte posterior con los montantes camuflados. Demasiado para lo que es un simple facelift, que solamente suele ocultar las piezas clave. Se aprecian unas tomas de aire algo más grandes, al eliminar las existentes en el borde inferior del paragolpes,y unos pilotos traseros nuevos.

Mercedes Clase G
El prototipo del Mercedes Clase G presenta cambios mínimos en la trasera

Fotos espía Mercedes Clase G 2023

Por supuesto, se descarta que sea una mula del futuro eléctrico, ya que no hay ningún indicio que haga pensar en esta dirección; mucho menos cuando se ha cazado repostando en una estación de servicio. Sin embargo, uno de nuestros informadores de la marca de la estrella nos ha indicado un dato muy curioso: una edición especial con sabor a despedida. Y es algo lógico en Mercedes, pues la marca es muy dada a terminar la vida comercial de determinados modelos con ediciones especiales, aunque no hay confirmación oficial de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Clase G merece una despedida por todo lo alto, después del éxito cosechado en toda su vida comercial, por lo que no se pueden descartar pequeños retoques para un Mercedes Clase G Final Edition, disponible tanto en las versiones normales como en la más bruta del AMG G 63, al que también hemos visto camuflado hace pocas semanas.

Basta hablar de cifras para confirmar el objetivo que persigue la marca, y que refuerza todavía más el Clase G Final Edition. En 2017, se alcanzó el nivel de las 300.000 unidades fabricadas y en solo tres años, en 2020, se sumaron 100.000 más. No es descabellado pensar en un Clase G con algunos cambios y detalles específicos para llegar al cese de producción con casi medio millón de unidades producidas en la cuenta del haber.

Compártela en:

Pixel