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El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition engrandece la historia del todoterreno más deportivo, solo 1000 unidades únicas a precio de oro puro

La despedida del motor V8 del Mercedes Clase G también ha llegado a la variante mecánica más bruta y salvaje del todoterreno germano. El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition presenta detalles tan especiales como distintivos nunca antes vistos en un modelo de la marca alemana, ni de su división deportiva, una edición limitada solo para unos pocos.

El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition engrandece la historia del todoterreno más deportivo, solo 1000 unidades únicas a precio de oro puro
Mercedes-AMG G 63 Grand Edition - Mercedes / Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2023 20:00

En unos meses, Mercedes presentará un actualizado Clase G con el que completará la vida comercial del icónico todoterreno de combustión, con poco más de tres décadas a sus espaldas y conviviendo durante un tiempo con su sucesor que no tardará mucho en llegar y que afronta sus últimas pruebas. El jefe de la marca de la estrella ya ha confirmado que estos dos modelos estarán en los concesionarios durante un tiempo, quedándose posteriormente solo el EQG.

La idea es que los clientes puedan comprobar que los eléctricos también pueden ofrecer el mismo comportamiento dinámico y prestaciones que uno de combustión, y más concretamente en el ámbito de los todoterrenos. Pero aunque el AMG G 63 no perderá el motor V8 biturbo de 4.0 litros, como sí lo harán las versiones normales del Clase G, el fabricante ha decidido ofrecer una edición especial con detalles únicos nunca antes vistos en un modelo de la marca o de la división deportiva de los de Affalterbach: la del Mercedes-AMG G 63 Grand Edition.

Mercedes-AMG G 63 Grand Edition
Cuero napa, carbono y cobre visten el interior del Mercedes-AMG G 63 Grand Edition

El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition es un todoterreno exclusivo

La indumentaria es realmente única, pues se presenta con la carrocería pintada en color «Negro noche magno», una de las pinturas más exclusivas del catálogo de MANUFAKTUR y la única opción posible, sin más opciones como sí se ofrecen en el G 500 V8 Final Edition, y que contrastan con las enormes llantas de aleación AMG en diseño de radios cruzados de 22 pulgadas de diámetro, pintadas en «Oro Kalahari magno» y con una tuerca de bloqueo central, como los grandes deportivos, bañada en negro mate y la estrella de Mercedes.

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El mismo color especial que también viste los insertos decorativos en el paragolpes delantero, los adhesivos de los paneles de las puertas, el borde de la gran insignia de la marca sobre la parrilla o el escudo de Mercedes-AMG colocado en el borde del capó como las nuevas creaciones. Unos detalles también se han trasladado al interior, donde el volante cuenta con el aro inferior plano, y costuras de contraste en este color, al igual que en los asientos de cuero napa, los delanteros con función multicontorno.

El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition, el más caro en su historia

Con un equipamiento de serie más completo, el Mercedes-AMG G 63 Grand Edition conserva su potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo con 585 CV de potencia, su tracción total 4MATIC+ puesta a punto por AMG y su cambio automático de 9 velocidades. Una verdadera bestia con una imagen más exclusiva que cuesta un verdadero pico y de la que solo se producirán 1.000 unidades. La marca solo ha facilitado el precio en Alemania, impuestos incluidos, y quita el sentido: 228.896,50 euros, pues el paquete especial añadido cuesta nada menos que 41.650 euros más que el precio de un Clase G AMG «normal».

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