Motor.es

El Mercedes Clase G Facelift W465 destapa novedades en unas nuevas fotos espía

El revisado Mercedes Clase G vuelve a ser protagonista. La última actualización que recibirá el icono de los todoterrenos antes de convertirse en un eléctrico ha sido cazada mostrando nuevos detalles. Unas interesantes fotos espía de un par de prototipos del lavado de cara que presentará en 2023, que traerá grandes novedades.

El Mercedes Clase G Facelift W465 destapa novedades en unas nuevas fotos espía
Fotos espía Mercedes Clase G Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2022 10:00

La historia del Mercedes Clase G está cada vez más cerca de terminar. La marca de la estrella apura un programa de pruebas para hacer de este todoterreno el más sofisticado desde su lanzamiento en 1979. Un importante tramo final antes de convertirse en un modelo 100% eléctrico, del que el fabricante ya ha anunciado que los futuros clientes apenas apreciarán diferencias, especialmente fuera del asfalto.

Una vez más, el Clase G Facelift 2023 ha sido cazado en unas interesantes fotos espía, dos prototipos del Geländewagen estacionados en un aparcamiento, en el que podemos ver algunas novedades. El paragolpes delantero ya se ha destapado de vinilo y deja al descubierto el nuevo entramado de nido de abeja de las tomas de aire de la defensa. Mercedes mantiene oculta la parrilla superior, una calandra que mantendrá su característico diseño de lamas horizontales, pero que también ofrecerá el nuevo panel cerrado con múltiples estrellas cromadas «AMG Line».

Fotos espía Mercedes Clase G Facelift 2023
El interior del Mercedes Clase G Facelift 2023 permanece cubierto evitando instantáneas

Fotos espía Mercedes Clase G Facelift 2023

En la parte trasera, la cámara de marcha atrás se ha desplazado al paragolpes, como ya hemos visto recientemente en el lavado de cara que también se está aplicando a la versión más deportiva de la gama del todoterreno, el Clase G AMG. Las principales novedades en el exterior serán más que discretas, como también en el interior que, a pesar de aparecer tapado por completo, casi la única novedad visible será el nuevo volante multifunción con mandos táctiles que se está imponiendo en la gama de modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de novedades son más técnicas, como la última versión del sistema multimedia MBUX y una actualización de los asistentes de conducción con una mayor precisión en su funcionamiento, acompañados de una puesta a punto del chasis y la adopción de equipamientos más avanzados como los faros de LED con tecnología de proyección digital de imágenes en el asfalto. Una profunda revisión que también traerá importantes novedades a la gama de motores.

El Mercedes Clase G 2023 sufrirá importantes cambios en los motores

El revisado Mercedes Clase G será novedad mundial a mediados de 2023, con el lanzamiento previsto para finales de año, destacando la desaparición de la versión diésel del G400 d, la única de este combustible que se ofrece. La gama quedará limitada a dos opciones y ambas de gasolina. El G 500, hasta ahora vendido con el potente motor V8 de 4.0 litros, rebajará sus pretensiones con el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con tecnología MHEV de 48V y 435 CV, mientras que el potente AMG mantendrá el mismo bloque biturbo con 585 CV, ambos con cambio automático de 9 velocidades y la indiscutible tracción total 4MATIC.

Compártela en:

Pixel