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El Mercedes-AMG GLA 45 de Väth se convierte en uno de los más brutales SUV compactos de su segmento

Con el lavado de cara que ha recibido la gama del Mercedes GLA, la variante más extrema del SUV compacto ha caído. Al menos, por ahora, el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC no se ha revelado y su hueco está ocupado con el AMG GLA 35. Lo que no ha impedido que los alemanes de Väth hayan exprimido al SUV compacto hasta un límite incalificable.

El Mercedes-AMG GLA 45 de Väth se convierte en uno de los más brutales SUV compactos de su segmento
Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC - Väth

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 08:00

La gama del Mercedes GLA se ha renovado pero ha llegado con una importante sorpresa, absolutamente inesperada. La firma de la estrella ya se cargó hace unos meses una de las dos versiones más prestacionales del SUV compacto, la del AMG GLA 45 que despidió por la puerta de atrás dejando la versión más bruta de 421 CV a la venta y que, tras revelar la revisión que ha experimentado el modelo, no ha sido presentada.

Salvo sorpresa, la marca ha decidido ocupar el hueco del AMG GLA 45 S 4MATIC con el AMG GLA 35, una opción que ya va bien cargada de potencia y prestaciones para los amantes de la velocidad y de una conducción mucho más dinámica. Algo que no ha impedido a los compatriotas alemanes de Väth dar una vuelta más a la versión más extrema del GLA como acostumbran con sus productos, auténticos lobos con piel de cordero, por lo que por dentro, tampoco hay novedades especiales y todo el diseño del interior es de serie.

Väth Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC
Väth mantiene intacto el interior de este Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC más poderoso

Väth pone al Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC en un límite imposible

El especialista en tuning ha retocado el chasis de este GLA AMG equipando nuevos muelles en la suspensión con un tarado más firme y deportivo, han reforzado el sistema de frenos con una mejora en el punto de presión del pedal y se han sumado llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de 255 milímetros en la sección de la banda de rodadura. Lo justo y necesario, desde su óptica y análisis, para ofrecer un extra de potencia que acerca a este GLA hasta la barrera de los 500 CV

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El potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que produce 421 CV ha visto cómo su rendimiento aumenta generosamente hasta los 490 CV, gracias a un nuevo mapa de inyección escrito en un chip que se conecta a la unidad de control del motor y a unos nuevos conductos de admisión, con los que se ha extraído 70 CV y 100 Nm de par motor más hasta los 600 Nm. Modificaciones importantes para las que ha sido necesario sustituir el intercooler por uno con mayor capacidad de refrigeración.

El Mercedes-AMG GLA 45 S de Väth es un SUV compacto sin rival

El Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC ofrece ahora unas prestaciones mejoradas, aumentando la velocidad máxima de 270 km/h a 285 km/h y rebajando el tiempo de aceleración de cero a 100 km/h. Si antes paraba el crono en 4,3 segundos, ahora lo detiene en 4 segundos justos. Väth también ofrece un sistema de escape deportivo, de acero inoxidable, que potencia el sonido bronco y rudo de AMG para los que deseen llamar un poco más la atención.

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