Motor.es

Fotos EspíaEl futuro Mercedes-AMG GLA eléctrico ya ha sido cazado, el SUV compacto contará con 130 CV más que el GLA 45 y hasta 700 km de autonomía

La flota de prototipos de la marca de la estrella en Suecia no parece tener límite. Si hace unos días avistábamos en fotos espía al nuevo CLA eléctrico firmado por AMG, hoy los de Affalterbach ha sorprendido con la puesta en escena del nuevo Mercedes-AMG GLA EQ 2026. El SUV eléctrico compacto de grandes prestaciones ha hecho su primera aparición.

El futuro Mercedes-AMG GLA eléctrico ya ha sido cazado, el SUV compacto contará con 130 CV más que el GLA 45 y hasta 700 km de autonomía
Fotos espía Mercedes-AMG GLA EQ 2026 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 16:00

Mercedes ha reconocido que su apuesta en el mercado de los coches eléctricos no le ha salido bien, lo cual no significa que abandonen su estrategia de desarrollar nuevos modelos de cero emisiones. La de la estrella de tres puntas seguirá en su línea, y con dos gamas paralelas para los clientes que deseen seguir con la combustión y los híbridos o cambiar a una propulsión completamente diferente.

La división deportiva de Mercedes-AMG se encuentra en las pruebas de invierno en el norte de Suecia desde hace unas semanas donde está llevando a cabo los ensayos pertinentes de su particular versión del nuevo AMG CLA EQ, que ya ha sido avistado en un par de ocasiones. A tenor de estas nuevas fotos espía, estaba claro que la novedosa berlina eléctrica del segmento compacto no es el único que han desplazado hasta la zona, sino que tenía que haber más. Por primera vez, puedes ver el prototipo del nuevo Mercedes-AMG GLA EQ, la versión más deportiva del nuevo GLA eléctrico.

Fotos espía Mercedes-AMG GLA EQ 2026
El nuevo Mercedes-AMG GLA EQ llegará en 2026, el SUV compacto eléctrico será más deportivo.

Fotos espía Mercedes-AMG GLA EQ 2026

Las imágenes no dejan lugar a la duda. El camuflaje es más que abultado pero quedan a la vista detalles específicos y propios de este AMG eléctrico. La baja altura de la carrocería al suelo es uno de ellos, pero más destacables son los nuevos paragolpes delantero y trasero, más voluminosos y bulbosos, el del área frontal con una parrilla en la parte inferior con el típico enrejado del estilo Panamericana. Los pasos de ruedas también son notablemente más anchos, al igual que las llantas de aleación que alojan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, una vez más, éstas presentan el habitual diseño de los modelos de altas prestaciones con el aro aerodinámico en las traseras. Como en el nuevo CLA eléctrico más brutal, los frenos delanteros cuentan con discos perforados y un pinza más grande de lo habitual. Como puedes ver, la postura de este SUV eléctrico sobre el asfalto es notablemente más deportiva y asentada, fruto de un mayor ancho de las vías.

El GLA eléctrico ofrecerá más potencia que el GLA 45 AMG, 550 CV vs 421 CV

El nuevo Mercedes GLA eléctrico, firmado por AMG, contará también con los novedosos motores eléctricos de flujo axial que desarrollarán la friolera de 550 CV. Un extra importante -más de un centenar de caballos- comparado con el GLA AMG actual de combustión que estarán alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad cercana a los 100 kWh y con la que dispondrá de una autonomía máxima de 700 kilómetros. La guinda será un cargador de a bordo capaz de soportar una potencia de hasta 300 kW, asegurando menos de 15 minutos para recargar del diez al 80 por ciento. Una bestia para la que tendrás que esperar hasta mediados de 2026 para ponerte a sus mandos.

Compártela en:

Pixel