Motor.es

No me llames EQG, llámame Clase G, Mercedes decide volver a sus raíces y seguir utilizando su nombre en el nuevo todoterreno eléctrico

Miles de millones de euros a la basura. La marca de la estrella está a punto de tirar por la borda lo que se ha gastó en implementar la submarca de coches eléctricos Mercedes EQ. La firma alemana ha reconocido que esta denominación desaparecerá, y será más pronto de lo que piensas. El novedoso Mercedes EQG se estrenará en unos meses con su nombre más clásico.

No me llames EQG, llámame Clase G, Mercedes decide volver a sus raíces y seguir utilizando su nombre en el nuevo todoterreno eléctrico
El prototipo del nuevo Mercedes Clase G Eléctrico demuestra su poderío en una pista de pruebas en Austria - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2024 09:00

Durante dos años y medio se ha estado conociendo con una denominación comercial encajada en una submarca especial. El nombre del Mercedes EQG nació hace casi tres años cuando una filtración del registro de patentes europeo lo dejó escapar. Unos meses más tarde, aprovechando la primera edición del Salón de Múnich, Mercedes presentaba el concept que anticipaba al primer todoterreno eléctrico del fabricante, y al que llevamos conociendo así desde hace treinta meses.

Recientemente, la firma reconocía que se había equivocado con estos nombres para distinguir a sus modelos de cero emisiones de los de combustión, una nomenclatura errónea de cara al futuro de una marca que apostará exclusivamente por los coches eléctricos a partir de la próxima década. La lógica ha llegado a un consejo de administración que se ha plegado a la realidad de los nombres tradicionales. El alto cargo responsable de las declaraciones no señaló cuándo se volvería a las denominaciones clásicas, pero sabíamos que ocurriría con la llegada del nuevo CLA en 2025.

Cuando el río suena, agua lleva. Si Mercedes lo llama Clase G...

Sin embargo, la reciente publicación de las cuentas anuales de Mercedes hace tan sólo unos días, un documento en el que se incluyen también los objetivos a corto plazo, ha dejado al descubierto que Mercedes EQ ha pasado ya prácticamente a la historia. El hasta ahora conocido como Mercedes EQG recuperará el del todoterreno de combustión, el de Mercedes Clase G.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo puedes ver en la imagen sobre estas líneas, en la que aparece el Clase G eléctrico demostrando su capacidad off-road y con la leyenda «Clase G: evolucionando el ícono aventurero en 2024». Una muestra clara de que Mercedes se despedirá del nombre EQG, y que no va a tardar mucho tiempo en ser desvelado, aunque por ahora no se ha puesto fecha, como tampoco sabemos si será presentado junto al revisado Mercedes Clase G o debutará cada uno por su cuenta y lado.

«EQ» para eléctricos como «d» para diésel, la nueva terminación de Mercedes

El nuevo Mercedes Clase G seguirá contando contando con el apellido EQ, como la marca alemana utiliza la «d» para las versiones diésel o la segunda vocal de alfabeto, por sí sola o acompañada de esta consonante, para identificar a las versiones híbridas enchufables provistas de motor de gasolina o diésel. El Clase G eléctrico será uno de los todoterrenos más radicales del mercado, lo que también se trasladará al precio, con cuatro motores eléctricos asegurando unas prestaciones fuera del asfalto únicas.

Compártela en:

Pixel