Motor.es

Nuevo vistazo al futuro Mercedes-AMG CLA eléctrico, un referente en diseño y deportividad que llegará en 2026 con más de 500 CV

El nuevo Mercedes-AMG CLA EQ ha sido cazado en unas nuevas pruebas aún en el norte de Suecia. Un vistazo mucho más cercano a la versión más deportiva del nuevo compacto de la marca de la estrella. Unas interesantes fotos espía que revelan nuevos detalles de este eléctrico de altas prestaciones que llegará en 2026.

Nuevo vistazo al futuro Mercedes-AMG CLA eléctrico, un referente en diseño y deportividad que llegará en 2026 con más de 500 CV
Fotos espía Mercedes-AMG CLA EQ 2026 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2024 08:00

Los prototipos del nuevo Mercedes CLA eléctrico se han dejado ver en diferentes escenarios y ocasiones. Ya sabes que la tercera entrega de este compacto contará con una variante de cero emisiones, al mismo tiempo que una opción híbrida auto-recargable que hemos visto camuflado también pero en menos ocasiones. Por segunda vez, el CLA firmado por AMG, y eléctrico, ha sido cazado, esta vez a pie de la carretera.

Unas fotos espía que permiten ver con notable claridad algunos detalles que fueron imposibles de divisar en el avistamiento anterior. Los técnicos de la división de altas prestaciones de Mercedes siguen trabajando en uno de los más brutales compactos que llegarán al mercado de los coches eléctricos en poco más de dos años, un AMG que, por primera vez, será exclusivo del eléctrico y no llegará al CLA híbrido. La postura más ancha es perfectamente visible desde la pare trasera, con las ruedas al ras de los pasos de rueda más voluminosos.

Fotos espía Mercedes-AMG CLA EQ 2026
El futuro Mercedes-AMG CLA EQ presentará un diseño brutal, especialmente por detrás.

Fotos espía Mercedes-AMG CLA EQ 2026

Todo el conjunto se halla muy camuflado pero sobre el capó delantero se hallan unos nervios longitudinales en la parte central del panel que se han disimulado. Las perforaciones en la parte baja del paragolpes insinúan una parrilla que se extiende de un extremo al otro y, si echas un vistazo más detenido a las imágenes en la galería, verás que por detrás de la parrilla central se encuentra un sistema activo con trampillas verticales, cerradas en estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el nuevo AMG CLA EQ deja al al descubierto parte de los sugerentes pilotos que se extienden de un lado al otro como en los nuevos GLC y CLE, pero con la peculiaridad de presentar la estrella de tres puntas en los extremos. El avistamiento más cercano deja ver el abultado camuflaje sobre el borde de la tapa del maletero. Debajo, se halla un spoiler escamoteable ajustable eléctricamente, según la velocidad, y haciendo de aerofreno.

El Mercedes CLA AMG eléctrico será el compacto más potente que verás

Aunque ya hemos visto el interior del nuevo CLA, puedes ver una vez más que contará con una gran pantalla digital -tres- de un lado a otro del salpicadero. Características especiales para un tope de gama que pasará de dimensión gracias a sus dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia máxima de 550 CV, nada menos que 130 CV más que el modelo de combustión equivalente, y una batería de iones de litio que ofrecerá autonomía para un máximo de 700 kilómetros. Una bestia que llegará al mercado a mediados de 2026, y al que le queda un largo desarrollo por delante.

Compártela en:

Pixel