Motor.es

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, combinando elegancia y deportividad

  • El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé se presenta ante nosotros como la mejor combinación de elegancia y deportividad de la gama.
  • Esta variante AMG del Clase GLC Coupé hace uso de un motor 3.0 V6 biturbo con 367 CV y 520 Nm de par máximo.
  • Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de este mismo año.
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, combinando elegancia y deportividad

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 13:00

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé está listo para su debut en el Salón de París 2016.

Mercedes-AMG sigue extendiendo su catálogo de productos y el último en recibir una variante bajo su rodillo ha sido el nuevo Mercedes Clase GLC Coupé. El conocido SUV Coupé alemán es ahora el último modelo de la marca de la estrella en contar en su gama con una variante tope de gama con carácter puramente deportivo, aunque combinado en este caso con toda la elegancia y dinamismo del GLC Coupé.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé está preparado para su debut mundial durante el Salón del Automóvil de París 2016. Sin embargo, ya podemos ofrecerte todos sus detalles técnicos así como las novedades en el apartado visual (exterior e interior) con las que nos encontraremos. Si fijamos nuestra mirada en el frontal de esta variante, nos encontramos con un modelo de gran carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles cromados y en negro con acabado brillante cobran protagonismo. El distintivo AMG de Mercedes también hace acto de presencia mientras que se han añadido unas nuevas tomas de aire o un divisor inferior. Si nos damos una vuelta por su lateral, las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con un acabado negro brillante captarán nuestra atención. Además, y opcionalmente, podremos optar por unas de 21 pulgadas.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé - frontal

El frontal del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé al detalle.

Y terminando nuestro tour del exterior, si nos fijamos en la zaga del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, vemos las salidas de escape cromadas integradas perfectamente así como el nuevo spoiler. Por cierto, un detalle curioso es que la luna trasera no tiene limpiaparabrisas.

¿Y qué hay del interior? El habitáculo denota un ambiente cálido y elegante que se combina perfectamente con los detalles propios de esta variante. Encontraremos detalles de aluminio, un volante multifunción deportivo forrado en cuero o unos asientos de diseño deportivo. En imágenes también podemos ver la tapicería en negro ártico que combina microfibra y cuero.

También podemos apreciar el cuatro de instrumentos que equipan las versiones Mercedes-AMG. El equipamiento multimedia es de lo más completo que podemos encontrar en la gama del Clase GLC Coupé, destacando el sistema de info-entretenimiento Audio 20 CD con pantalla de 7 pulgadas.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé - posterior

Bajo su capó, encontramo sun motor 3.0 V6 biturbo con 367 CV.

Pasando al apartado mecánico, si echamos un mirada a lo que se esconde debajo del capó, veremos un motor de 3.0 litros V6 biturbo con 367 CV y 520 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC modificada para reducir los tiempos de cambio de marcha así como un sistema de tracción total 4MATIC. También hay que tener en cuenta la posibilidad de poder elegir entre diferentes modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.

Con esta mecánica, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Y ya que hablamos del apartado mecánico y técnico, también debemos señalar que equipa el sistema de suspensión Air Body Control con amortiguación adaptativa ajustable. En la siguiente tabla puedes echar un vistazo a demás cifras como consumo o emisiones.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé
Motor3.0 V6 biturbo
Desplazamiento2996 c.c.
Potencia367 CV a 5500-6000 rpm
Par motor520 Nm a 2500-4500 rpm
TracciónAMG Performance 4MATIC
Transmisión9G-TRONIC con tiempos de cambio más cortos
Consumo medio8,4 litros a los 100 kilómetros
Emisiones CO2192 g/km
Clase de EficienciaD
Aceleración 0-100 km/h4,9 segundos
Velocidad máxima250 km/h

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé - posterior

El SUV coupé alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.

¿Cuándo llegará al mercado? En primer lugar, podremos verlo en vivo durante el Salón del Automóvil de París 2016 en su presentación mundial del 28 de septiembre. Las ventas se iniciarán a partir del 6 de octubre mientras que para ver las primeras unidades en los concesionarios, tendremos que esperar hasta comienzos del mes de diciembre.

Compártela en:

Pixel