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El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024 regresa a Nürburgring más destapado y al límite

Segunda visita del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé al circuito de Nürburgring, aunque no será la última. La versión más deportiva del nuevo SUV de la estrella ha completado sus últimas pruebas de invierno y ahora toca validar la puesta a punto del chasis en el trazado alemán. Unas nuevas fotos espía en las que se ve más destapado.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024 regresa a Nürburgring más destapado y al límite
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2023 13:00

El nuevo Mercedes GLC Coupé ya se ha presentado. La marca de la estrella abrirá los libros de pedidos en las próximas semanas, aunque los clientes que buscan una deportividad realmente sublime todavía tendrán que esperar un año más. El tope de la gama de este modelo, el AMG GLC 63 Coupé 2024, ha regresado al circuito de Nürburgring para afrontar una nueva tanda de pruebas después de haber pasado por las de invierno.

Los ensayos en Suecia han permitido ajustar las configuraciones de control del chasis en circunstancias extremas, y ahora toca validarlas en un clima más templado pero en el exigente trazado de la pista alemana. Estas nuevas fotos espía son una evidencia más que clara de esta nueva etapa, afrontando con decisión las curvas de esta opción más radical puesta a punto por los de Mercedes-AMG que, también, presenta menos camuflaje. El diseño del GLC Coupé es ya un secreto a voces, más elegante, pero los detalles específicos que imprimen una mayor deportividad se mantienen ocultos.

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024 Nürburgring
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024 ultima su configuración del chasis en Nürburgring

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2024 en Nürburgring

El lateral ya no cuenta con vinilo, solo la parte delantera y trasera. El frontal ya revela la parrilla Panamericana y las grandes tomas de aire del frontal, permaneciendo oculta la parrilla central adicional bajo la matrícula, que no servirá de enlace con las de los extremos como venía siendo habitual. La trasera también muestra una capa de camuflaje impidiendo ver el fino spoiler trasero con forma de cola de pato, propio de un paquete opcional «AMG Performance», del que también forman parte los frenos carbo-cerámicos.

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El paragolpes también se encuentra cubierto, aunque los embellecedores de escape cuadrados reclaman toda la atención. La guinda de la gama del GLC Coupé no variará el estilo más moderno del interior, si bien las dos pantallas digitales -del cuadro de instrumentos y de la consola central- presentarán su tamaño más grande de serie con 12,3 y 12,4 pulgadas, respectivamente. Una atmósfera más tecnológica y también más lujosa con acabados especiales para disfrutar de una conducción tan tranquila como radical.

Un medio en el que también el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé, que llegará en 2024, pone al límite el rendimiento de su brutal sistema de propulsión PHEV con la tecnología «AMG E Performance». El SUV combina un potente motor de 2.0 litros turbo de 476 CV con un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero y una batería diseñada para transferir energía al conjunto, con la que ofrecerá una potencia máxima de 571 CV y hasta 680 CV durante unos minutos. Con una autonomía eléctrica de solo 13 kilómetros, también cuenta con tracción total 4MATIC y un cambio automático de 9 velocidades.

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