Motor.es

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio rinden homenaje al centenario apellido con más potencia y lujo

La marca del Biscione ha presentado una edición especial y limitada de sus dos buques insignia, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario. La berlina y el SUV más deportivos de la oferta celebran uno de los aniversarios más representativos de la firma italiana, su primera participación en la mítica carrera de la Targa Florio.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio rinden homenaje al centenario apellido con más potencia y lujo
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario - Alfa Romeo

6 min. lectura

Publicado: 13/04/2023 10:00

La historia de Alfa Romeo está plagada de apasionantes momentos, y no solo en lo que se refiere a una gama de modelos que han marcado un antes y un después en la firma del «Cuore Sportivo». La firma de Arese acumula una larga trayectoria en la más alta competición, estrenándose en el primer Gran Premio en 1925, pasando por la Mille Miglia, las 24 Horas de Le Mans y la Targa Florio.

Este evento que se celebraba en Sicilia fue un importante punto de inflexión el 15 de abril de 1923 cuando se celebraba la 74ª edición de esta carrera automovilística, una de las más más antiguas del mundo, en las que nació el Quadrifoglio. El famoso trébol de cuatro hojas verdes, convertido en un símbolo de la deportividad de la marca que lucen los modelos de producción más potentes, celebra su onomástica con una edición limitada de los más brutos y salvajes Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio
El interior de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario está decorado en carbono

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario

Solo 100 unidades de los exclusivos Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio, que se presentan con una indumentaria única. Berlina y SUV ofrecen una imagen más agresividad no solo por los nuevos faros más finos equipado con la tecnología «Full LED Matrix» con un diseño interior de tres proyectores, sino por la característica parrilla del radiador fabricada en carbono. El mismo material del que también están hechos el panel del capó delantero, los faldones laterales o el spoiler trasero con el que cuenta el Giulia que, se distingue del Stelvio más especial, por un divisor frontal que controla el nivel del flujo de aire que canaliza por los bajos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior se completa con un sistema de escape firmado por Akrapovič y por unas poderosas llantas de aleación con el típico diseño de 5 flores de los Quadrifoglio, ex GT A, de 19 pulgadas en la berlina y de 21 pulgadas en el SUV. La firma ofrece tres colores especiales, los «Rojo Etna», «Verde Montreal» y Negro Vulcano, todos con dos detalles en común más: el sello del trébol que está presente en las aletas delanteras es de color dorado, en lugar del habitual verde, el mismo color que para las pinzas de freno.

Por dentro, la atmósfera de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario también es más exclusiva, destacando por la tapicería de cuero negro y Alcantara con costuras doradas y las aplicaciones decorativas del salpicadero, túnel de transmisión y paneles de las puertas fabricadas en carbono con un diseño en 3D. Un bordado en hilo dorado con la inscripción numérica del aniversario se halla en el salpicadero recordando la exclusividad de la edición especial.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario
Las costuras y el trébol deportivo de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario están bordados en hilo dorado

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio, más potentes todavía

Los dos modelos cuentan con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas personalizable con tres modos de conducción, los «Evolved», «Relax» y «Heritage», y a los que se suma un cuarto más especial, el «Race», que se hace extensivo también a las nuevas versiones Quadrifoglio modificando el aspecto del cuentarrevoluciones, velocímetro, mostrando el indicador de cambio de marcha al alcanzar el máximo régimen de giro del motor y sumando también detalles del rendimiento instantáneo del propulsor.

Pero lo mejor de estos Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario se halla bajo el capó, pues el imponente V6 de 2.9 litros biturbo también ha sumado un extra de potencia, pequeño pero lo suficiente para llegar a una marca realmente a la altura de su significado. Sus 520 CV demuestran un rendimiento de primer nivel, que se complementa con un diferencial mecánico autoblocante ya presente en el bestial Giulia GT A, optimizando la transferencia de par a las ruedas traseras a través del cambio automático de 8 velocidades. Un sistema que ofrece más seguridad, a la vez que una mayor agilidad y velocidad en el paso por curvas.

Alfa Romeo no ha anunciado prestaciones de ningún tipo de estas dos nuevas versiones especiales, pero a buen seguro que reducirá los 3,9 segundos que necesita la berlina para alcanzar los 100 km/h, desde parado, y una décima menos el SUV, ambos capaces de rozar los 300 km/h de velocidad punta. Sus precios tampoco se han anunciado, por lo que su llegada a España no está asegurada todavía y para lo que debemos esperar unos meses más hasta que la firma italiana lo confirme.

Compártela en:

Pixel