Motor.es

Cazado el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 en fotos espía en Alemania

Los prototipos del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 ya han salido a la calle a probar las mejoras que el SUV coupé más grande de la marca alemana ofrecerá a finales del próximo año. Los de la estrella han empezado por la primera de las dos versiones deportivas, cuyo ligero camuflaje deja entrever la rediseñada imagen.

Cazado el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 en fotos espía en Alemania
Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 09:00

Apenas un par de meses después de que el Mercedes GLE Facelift apareciera en escena, ahora es el turno de la variante de carrocería más deportiva, la del Mercedes GLE Coupé, aunque este primer prototipo corresponde con la primera de las dos versiones mecánicas de altas prestaciones, la del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé. Se espera que llegue al mercado a la par del revisado GLE, en otoño de 2022, como modelo 2023.

Camuflado muy ligeramente, solo con vinilo en las partes clave que realmente cambiarán, las fotos espía muestran algunos detalles del rediseño, como los faros delanteros más finos y ahora con la nueva firma luminosa desplazada al borde superior, por lo que también perderá las garras de LED entre los proyectores interiores. La parrilla en diseño Panamericana se mantiene intacta con sus finas barras verticales, pero sí cambiará el diseño del paragolpes.

Foto espía Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 - exterior
El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 presentará un nuevo paragolpes más elegante y deportivo

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 estrenará imagen y novedades

Al descubierto queda un nuevo diseño más agresivo de la defensa del modelo de Mercedes-AMG, que será estándar también en el paquete deportivo opcional del «AMG Line Exterior». Sus grandes tomas de aire en los extremos se han hecho más pequeñas, sumando una parrilla extra justamente por encima, y que se extiende entre los extremos de la pieza. Incluso la inferior, con forma de trapecio, también se ha estirado más adoptando un caudal mayor de aire de refrigeración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el, esperado GLE 53 Coupé Facelift también presentará novedades, aunque estas se remitirán a los grupos ópticos. La ligera capa de vinilo que los cubre deja a la vista los nuevos pilotos que, si bien conserva la forma triangular acostada, cambia la tulipa exterior y la distribución de las funciones luminosas, ahora con una pequeña sección blanca en la parte que muerde el portón del maletero.

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift, y las versiones normales del GLE Coupé, también presentarán novedades en el interior, adoptando nuevos equipamientos de confort, seguridad y conectividad, con la última versión del sistema MBUX y los sofisticados faros «Digital Light». En el plano mecánico, no habrá grandes novedades en el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, que mantendrá los 435 CV de potencia máxima, aunque se beneficiará de mejoras en los trenes rodantes.

Foto espía Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 - exterior
La trasera del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 contará con unos nuevos pilotos

Compártela en:

Pixel