Motor.es

Adelantamos el Mercedes GLE Facelift 2023, nuevo diseño e importantes mejoras

El Mercedes GLE es uno de los modelos más importantes de la marca de la estrella. Un SUV que goza de unas elevadas ventas en todo el mundo, y que ya se está enfrentando a un programa de mejoras que se estrenarán a finales de 2022, como modelo 2023, y con una estética revisada que te adelantamos en esta recreación.

Adelantamos el Mercedes GLE Facelift 2023, nuevo diseño e importantes mejoras
Recreación ilustrativa Mercedes GLE Facelift 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 12:00

El Mercedes GLE es uno de los modelos que mayor popularidad goza en el mercado, a pesar de su carácter más lujoso y su elevado precio. La última generación se ha convertido en una referencia de su categoría, con un arsenal de tecnología y con un diseño tan sofisticado como elegante y deportivo. Cualidades que la marca alemana reforzará en otoño de 2022 con un facelift.

Presentado en el Salón de París 2018, acumula casi tres años y medio en el mercado, el momento justo para ir preparando el lavado de cara de este SUV y así mantenerse en el mercado como uno de los modelos más vendidos del mercado. Esta recreación refleja las importantes novedades estéticas que presentará en el frontal, cuyos faros serán más finos, siguiendo los últimos modelos de Mercedes, y con una nueva firma luminosa en las luces diurnas que se desplaza a la parte superior.

El Mercedes GLE Facelift 2023 traerá importantes novedades

Además, la parrilla del radiador se hace más redonda, especialmente en los bordes inferiores, cambiando también el entramado interno. Ahora, tras las dos lamas horizontales, cuenta con un enrejado de finas barras verticales. El diseño de las tomas de aire del paragolpes también cambiará muy ligeramente. En la trasera, los grupos ópticos también serán modificados prestando especial atención al diseño, con una nueva tulipa y una distribución de funciones más moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, los cambios serán menores, pues el GLE cuenta con una gran pantalla extendida en el salpicadero con 12,3 pulgadas, aunque adoptará la última generación del sistema MBUX, añadiendo nuevas funciones y aplicaciones de conectividad al sistema de infoentretenimiento y navegación. El GLE también se beneficiará de las últimas novedades en materia de confort y asistentes de conducción, que lo demarcarán de la competencia, contando con opcionales como los faros «Digital Light».

El Mercedes GLE se estrenará en octubre de 2022, poniéndose a la venta como un modelo de 2023 y con una gama de motores que mantendrá la misma oferta actual, pero más eficiente, ya que todos los propulsores contarán con tecnología MHEV de 48 Voltios. La firma introducirá los nuevos motores diésel y gasolina de cuatro cilindros turbo estrenados en la nueva Clase C, al mismo tiempo que los híbridos enchufables aumentarán su potencia máxima con un nuevo motor eléctrico de 150 CV, conservando los 100 kilómetros de autonomía máxima que ofrecen actualmente.

Compártela en:

Pixel