Motor.es

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023, cazado en las pruebas de invierno

El revisado Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 hace acto de presencia en las pruebas de invierno. El norte de Suecia está cargado de novedades, y el SUV deportivo de la marca de la estrella es uno más que se ha dignado en posar en unas nuevas fotos espía.

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023, cazado en las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 08:00

El Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023 fue avistado, por primera vez, a finales del pasado verano en Alemania. Desde entonces, esta versión deportiva de la gama del ha estado desaparecida, llegando ahora a las pruebas de invierno para someterse a unos rigurosos test bajo el extremo frío que reina en el norte de Suecia.

El SUV deportivo se beneficiará de las mismas novedades que afectarán a toda la gama, las mismas que también recibirá el GLE más familiar y uno de los auténticos pilares de ventas, a pesar de su elevado precio. Lo cierto es que esta generación ha cautivado a más clientes de lo esperado, por lo que los cambios serán más que justos. Las fotos espía muestran unos faros delanteros más planos y finos, que perderán las dos garras internas que utiliza para la luz diurna, pasando esta función a un fino listón en el borde superior.

Foto espía Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023
Cambios de imagen muy ligeros en el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023

Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Coupé Facelift 2023

La parrilla Panamericana, la seña de identidad de esta versión de AMG, se mantiene pero sus bordes serán más suaves y redondeados, acompañada de un paragolpes ligeramente modificado. Las grandes tomas de aire de los laterales dejarán de estar enlazadas y ahora serán más independientes y con una parrilla adicional por encima de la matrícula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios en la trasera serán más discretos aún. La forma de los pilotos se mantiene pero cambiará la gráfica luminosa de las funciones. Igualmente, el paragolpes también recibirá un nuevo diseño. Unos cambios que, en el interior, serán casi igual de limitados. Como hemos visto en otras fotos espía, la gran pantalla digital se mantiene intacta, y solamente el volante cambiará a un diseño más deportivo de tres radios, nuevos mandos multifunción y adoptará la última versión del sistema operativo de la plataforma MBUX. Además, Mercedes reestructurará los equipamientos, incluyendo la opción de los faros digitales, entre otros.

El apartado dinámico también está siendo sometido a revisión. Los trenes rodantes, suspensiones y dirección serán mejorados, al igual que el funcionamiento de los modos de conducción y de la tracción total «4MATIC». Donde no se esperan cambios es en el apartado mecánico. El bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que anima a este modelo ya dispone de tecnología MHEV de 48 Voltios, la conocida como «EQ Boost». Las mejoras se centrarán en aumentar la eficiencia más que los 435 CV que desarrolla. El renovado AMG GLE 53 llegará a finales de año.

Compártela en:

Pixel