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El Mercedes-AMG GLE 63 rueda en el circuito de Nürburgring

La división deportiva Mercedes-AMG llega al circuito de Nürburgring con la versión tope de gama del nuevo GLE, que continuará montando el bloque de ocho cilindros en V y con una potencia máxima de 612 CV. Se espera para la segunda mitad de 2019 estrenando la transmisión automática de nueve velocidades.

El Mercedes-AMG GLE 63 rueda en el circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 11:38

El futuro Mercedes-AMG GLE 63 en plena fase de pruebas dinámica en el circuito de Nürburgring

La nueva generación del Mercedes-AMG GLE 63 asalta el circuito de Nürburgring comenzando con las pruebas de la versión tope de gama, y que se espera que llegue al mercado unos seis meses después de que lo hagan las versiones normales, en la segunda mitad de 2019.

Puesta en duda su llegada hasta ahora, ya que no habíamos visto ninguna unidad de pruebas, estas fotos espía demuestran todo lo contrario, y es que Mercedes no renunciará a su tradicional versión más extrema del SUV, dando una respuesta directa al futuro X5 M y al nuevo Porsche Cayenne. No podía ser de otra forma, a pesar de que el fabricante podría haber seguido los pasos del nuevo CLS.

Hasta ahora habíamos visto las versiones normales del nuevo GLE y la nueva versión deportiva que se posicionará por debajo de este más radical y que contará con la primera mecánica híbrida de AMG, el GLE 53 AMG. Las diferencias entre ambos son evidentes, especialmente en la parte delantera cubriendo el nuevo diseño de la parrilla Panamericana y con unas tomas de aire más grandes en los extremos del paragolpes perforadas para dejar escapar el tremendo calor generado por el propulsor.

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Uno de los signos inequívocos de que se trata de un AMG puro y duro son sus cuatro discos de frenos completamente perforados

En la vista lateral, podemos ver que además de una suspensión más baja, a pesar de que está acelerando a fondo, los discos de freno delanteros y traseros se encuentran perforados y rayados para disipar más el calor, mientras que las versiones 55 AMG sólo cuentan de serie con los delanteros en esta configuración.

El motor que equipará el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 es el mismo bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que ya se encuentra en la totalidad de las versiones AMG de la gama con una potencia máxima que se espera se mantenga en 612 CV y que se transmitirá al asfalto a través de la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

El nuevo modelo tendrá una suspensión cuidadosamente puesta a punto par ofrecer un comportamiento dinámico de primera categoría, lo cual se complementará con el sistema de tracción total AMG 4MATIC+ distribuyendo el par motor entre ambos ejes, pero más especialmente al eje trasero.

El futuro Mercedes-AMG GLE 63 será uno de los primeros modelos de la división deportiva en incorporar la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades

Fotos: CarPix

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